Desmienten que detenidos por la GNB estén vinculados al hurto de accesorios de vehículos

0
957
Representantes legales manifestaron que se trató de una detención arbitraria e ilegal

A través de un comunicado, los abogados Miguel Ángel Vincenti y Juan José Franchi alegaron que se trató de una detención arbitraria e ilegal.

“Una detención arbitraria e ilegal”, así fue considerada la captura de Aníbal Nougad Souki Guilarte, Alí Eduardo Mora Medina, Jesús Alfonzo Albarrán Mora, Bryan José Hernández Rojas, Alexis Gabriel Mijares Mota y Jorge Bladimir Malavé García, ocurrida el pasado 9 de marzo aunque la información se dio a conocer el jueves 11.

El Tribunal Quinto de Control, durante su audiencia de presentación y petición del Ministerio Público, les ordenó libertad plena sin restricciones dejando en nulidad las actuaciones realizadas por la Guardia Nacional Bolivariana la semana pasada tras arrestar al grupo implicándolos en el presunto hurto de accesorios de vehículos.

Sus abogados Miguel Ángel Vincenti y Juan José Franchi, a través de un comunicado emitido al Diario de Guayana desmintieron y aclararon sobre la información suministrada por la GNB a los medios a través de una nota de prensa, en la que además referían que estos integraban una banda conocida como Los Pavitos.

De acuerdo a lo expresado por los apoderados judiciales, sus representados estaban en un proceso de inventario y mantenimiento para la empresa en la que laboran “aprovechando la semana de cuarentena radical, viéndose en la necesidad por razones logísticas a sacar parte de la mercancía para luego reubicarla nuevamente en el mismo local, una vez hecho el mantenimiento y posterior inventario”, cuando llegaron los efectivos militares solicitándoles la documentación legal de dichas mercancías.

Acotaron que a pesar que los papales que avalan la legalidad de lo incautado, castrenses remitieron el caso al Ministerio Público, no obstante, la Fiscalía luego de evaluar los documentos solicitó la nulidad petición que fue aceptada por el juzgado.

Concluyeron diciendo “queremos que los derechos de nuestros representados sean reivindicados y saneados así como su reputación ante la comunidad y el país”. El Diario de Guayana / Foto: Cortesía GNB