Despachan cargas de oxígeno desde el estado Bolívar a hospitales en Manaus por rebrote del Covid-19

0
319
Una fuente del gobierno regional reveló que hacia la ciudad de Manaus, en el estado Amazonas fueron despachados dos camiones con cargas de oxígeno medicinal a hospitales de esa localidad brasileña.

En vista del agotamiento de ese importante gas medicinal, por la alta incidencia de casos de Covid-19, en centros asistenciales de esa localidad brasileña, el gobernador de esa entidad, Wilson Lima, se comunicó con el mandatario regional, Justo Noguera Pietri y le hizo la solicitud de la ayuda humanitaria que se pudo canalizar a través del gobierno nacional y el canciller venezolano, Jorge Arreaza.
Desde la República Bolivariana de Venezuela se decidió el envío de cilindros de oxígeno al estado brasileño de Amazonas para ayudar a combatir la contingencia sanitaria derivada de un nuevo brote de Covid-19 en el país vecino, informó el titular del ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.
La decisión tomada desde el pasado jueves permitió el envío inicial de dos camiones, desde la ciudad de Puerto Ordaz, insumo que se produce en una planta propiedad del Estado venezolano, en el estado Bolívar.
Se conoció que de persistir la emergencia hospitalaria en la ciudad de Manaos, se espera que se reenvíen cilindros desde territorio brasileño, para proceder a la recarga de estos, en suelo venezolano.
Se conoció que la  situación se tornó crítica en hospitales de la capital amazonense,por inconvenientes técnicos mecánicos en un avión carguero brasileño, que tenia la misión de transportar medicinal ese gas. ARMANDO GRUBER