Despega primer vuelo directo China-Cuba

0
71

El primer vuelo directo entre China y Cuba, con destino a La Habana, despegó este domingo del Aeropuerto Internacional de Pekín, en una apuesta de la aerolínea estatal Air China por fomentar el turismo del país asiático en Latinoamérica y el Caribe.

Se trata de la primera conexión directa entre la segunda economía mundial y el Caribe, y también de la primera ruta entre China y América Latina operada por una aerolínea del país asiático, ya que existen vuelos a México y Brasil gestionado por empresas extranjeras.
El Boeing 777 salió a las 13.45 y después de 19 horas y media de vuelo y una parada técnica para repostar en Montreal (Canadá) llegó finalmente a La Habana.
Esta ruta ha generado expectativas para el intercambio de turismo no sólo entre China y Cuba, sino con toda Latinoamérica, una región poco visitada por los cada vez más numerosos turistas chinos.
La potencia asiática se convirtió el año pasado en el principal mercado emisor de turistas del mundo, pero los ciudadanos chinos apuestan más por Europa y los países del sureste asiático en sus viajes. AFP