Despensas de 28 mil hogares   de Bolívar se abastecen    

0
1643

La Red Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), realizó el despacho de rubros alimentarios para abastecer las despensas de 28 mil hogares del municipio Caroní, uno de los más extensos del estado Bolívar, a propósito de la línea de trabajo del Gobierno Nacional en materia nutricional.

En aras de profundizar la atención programada en los hogares bolivarenses, la entrega se efectuó en 60 comunidades, casa por casa en la parroquia 11 de Abril de la localidad.

El jefe estadal de Mercal en Bolívar, Yanny Alonzo, informó que se distribuyeron 224 toneladas de rubros para suplir las necesidades de la colectividad de San Félix. “Realizamos la distribución de combos contentivos de harina de maíz precocida, aceite, azúcar y otros artículos a precios justos. Por eso seguimos comprometidos con el bienestar de nuestra gente, aseguramos el acceso de los alimentos pese a los efectos de la guerra económica inducida”.

Alonzo detalló que diariamente son atendidas 2 mil 500 familias que habitan en el punto y círculo de los establecimientos de Mercal Caura, Río Claro, Core 8, Las Amazonas, El Roble, Orinoco y Guri.“Como lo instruyó nuestro presidente Nicolás Maduro, nos mantenemos en la calle, en los barrios y comunidades junto al Poder Popular organizado para velar  por la entrega directa en cada hogar y beneficiario”.

El representante de la Unidad de Batalla Bolívar- Chávez, Pedro García, mencionó que se ejecuta un trabajo cohesionado entre el pueblo y las instituciones de alimentación. “Puedo afirmar que en nuestra parroquia hemos logrado asistir a las familias en menos de 2 meses con los operativos desplegados por Mercal. Por  eso agradecemos el esfuerzo emprendido tanto por el Gobernador Justo Noguera y el presidente Maduro para que la distribución sea de manera progresiva”.

La comercializadora de alimentos en cada región del país, proyecta su misión irreductible de llegar a cada hogar venezolano para proporcionar nutrientes a precios justos de forma equitativa, de conformidad y cumplimiento a las políticas públicas y sociales direccionadas por el Gobierno revolucionario. Prensa Mercal Bolívar