Despiden a los tres bebés y docentes asesinados en ataque en escuela de Brasil

0
1003

SAO PAULO.- La ciudad de Saudades, en el sur de Brasil, despidió hoy miércoles, en un funeral colectivo y en medio de un clima de conmoción general, a las cinco víctimas: tres bebés y dos mujeres, asesinadas ayer por un joven de 18 años en un centro de educación infantil.


“Es el momento más triste de la historia de nuestra pequeña ciudad. Nunca pensamos que estas cosas ocurrirían aquí con nosotros”, lamentó el alcalde de Saudades, Maciel Schneider, durante el velorio.
La ciudad de 9.000 habitantes, ubicada en el interior del estado de Santa Catarina, realizó un velorio colectivo en el gimnasio municipal, con la presencia de centenares de personas que acercaron el pésame a los familiares de las víctimas.
En tanto, en el cementerio municipal, las personas colocaron carteles con la inscripción “ángeles y heroínas” para despedir a las víctimas del ataque perpetrado en la escuela infantil Aquarela.
Según la Policía, todavía se investiga la motivación del asesinato con un cuchillo realizado por Fabiano Kipper Mai, quien trabajaba en una empresa textil y estudiaba por la noche para terminar su educación secundaria, y era considerado una persona reservada, con pocos amigos y escasa vida social.
Actualmente, Kipper Mai se encuentra hospitalizado en Chapecó, a unos 67 kilómetros de Saudades, porque intentó suicidarse luego de matar a tres bebés y a dos docentes, por motivaciones que están bajo investigación.
El gobierno del estado de Santa Catarina anunció que 25 psicólogos serán enviados a Saudades para atender a las familias de las víctimas y al personal de la comunidad educativa.
El martes, Kipper Mai entró a la escuela y atacó con cuchillo hasta matar a los bebés Sara Sehn, Murilo Massing y Anna Fernandes de Barros, todos menores de dos años, así como a la docente Keli Aniecevski, de 30 años, y la agente asistente educacional, Mirla Renner, de 20 años.
Las docentes evitaron que la masacre continuara porque impidieron el paso del asesino a otras aulas de la escuela.Xinhua