¡Despierta tus sentidos para emprender!

0
839
El próximo martes 4 de junio, a partir de las 8:00 am, la Universidad Católica Andrés Bello Extensión Guayana abrirá nuevamente sus puertas a la ciudad con motivo de la realización de “Despierta tus sentidos para emprender”, un evento que marcará el reinicio de las actividades del Centro de Innovación y Emprendimiento de la institución.
La actividad contará con una conferencia interactiva, abierta a todo público interesado en emprender, que será dictada por la coordinadora del Centro, Solangel Oliveros. La ponencia, programada para comenzar a las 8:30 am en el auditorio Constanza Verolini, buscará activar los sentidos de los asistentes para incentivarlos a ser creativos con sus ideas para empezar un negocio.

Además, “Despierta tus sentidos para emprender” reunirá emprendimientos ucabistas en un bazar, donde los visitantes podrán adquirir los bienes y servicios que los miembros de la comunidad han creado. La feria funcionará de 8 de la mañana a 5 de la tarde en la Plaza de la Biblioteca Central de la sede.

El evento contará, también, con la presencia de cámaras, gremios y otras universidades de la ciudad, como parte de la vinculación que el Centro de Innovación y Emprendimiento quiere fomentar entre los emprendedores y los sectores empresariales y profesionales de la región.
Unidad aceleradora

Después de la breve pausa en sus funciones, el Centro de Innovación y Emprendimiento de la Ucab Guayana regresa con una agenda de proyectos que apuntan a convertirlo en una unidad aceleradora de negocios para los emprendedores de la zona, pues les ayudará a concretar las fases de preincubación, incubación y aceleración necesarias para convertir buenas ideas en empresas estables.

En ese sentido, el Diplomado de Gerencia para Emprendedores está en proceso de preparación, de la mano del Centro Internacional de Actualización Profesional (Ciap) de la Universidad.

Asimismo, se está preparando el terreno para el proyecto Jóvenes Plus: Líderes Emprendedores en Acción, una iniciativa que reunirá a no solo a niños y a jóvenes para prepararlos para emprender, sino también a adultos, pues ser joven es un estado mental.

De esta manera, el Centro de Innovación y Emprendimiento motivará a la comunidad guayanesa a identificar oportunidades y, además, promoverá el uso de herramientas para el éxito de los emprendedores de la región. Coord. de Comunicaciones Ucab Guayana