Desplegado el operativo de expendio y venta de juegos pirotécnicos en Caroní

0
136

Cincuenta y nueve permisos de expendio y venta de juegos pirotécnicos, fueron otorgados por las autoridades de la coordinación de Seguridad Ciudadana del municipio Caroní a los comerciantes de Ciudad Guayana en aras de cumplir con los requisitos necesarios para su distribución.
30 en San Félix y 29 en Puerto Ordaz, es la cifra total que manejan los integrantes de la institución, quienes se encuentran trabajando desde finales del mes de noviembre. Hasta el día 21 de diciembre de 2015, la comisión hizo inspección en los mercados y comercios mayoristas.

José Zamora, coordinador de Seguridad Ciudadana en el municipio, informó que durante las labores de requisión se visitaron tres comercios, de los cuales, en una se ejecutó el decomiso, y en la otra, se clausuró el establecimiento por no cumplir con las normas establecidas. “La Guardia Nacional Bolivariana está autorizada legalmente para retirar la mercancía”.
PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN
Los espacios de la Cruz del Papa ubicado en Alta Vista y el cerro El Gallo, en San Félix, son los únicos puntos autorizados para el expendio de los juegos pirotécnicos. “Las personas que se encuentren vendiendo estos artículos en las calles y avenidas, sin la permisología, se le realizará el decomiso de la mercancía y se le sancionará de acuerdo a las leyes”, dijo.
Por su parte, María Rivas, presidenta del Concejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) instó a los cuerpos policiales de seguridad a actuar antes tales irregularidades y no dejarse sobornar de acuerdo al artículo 24 de la Constitución de Venezuela. Del mismo modo recalcó a los padres y representantes tomar un poco de consciencia y responsabilidad al momento de adquirir cualquier producto artificial a sus hijos.
Así mismo Alexis Damas, comandante del Cuerpo de Bomberos del Municipio Caroní, explicó que la institución bomberil realizó una re inspección en los sitios con el objetivo de prevenir saldos lamentables. La colocación de extintores y un camión de agua en casos de emergencia conformaran el operativo a desplegar.
¡ES MEJOR PREVENIR QUE LAMENTAR!
El bombero exhortó a los mayoristas a tomar el control y exigir la permisología a los comerciantes que quieran distribuir los productos. “Ayer (lunes), fue cerrado un comercio en San Félix que distribuida los juegos pirotécnicos como si nada. Deben tener consciencia”, finalizó. JM/CF