Desplegados 531 puntos de Registro Electoral en el país

0
5320

La vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas informó que el Registro Electoral ha recibido más de 180 mil movimientos incluyendo nuevos inscritos, actualizaciones de datos y reubicaciones en los 531 puntos desplegados en todo el país.

Recordó que el 20 de febrero será el corte del registro electoral y su publicación preliminar se realizará el 25 del mismo mes, razón por la cual, hasta el 27 de febrero el Poder Electoral aceptará reclamos o incorporaciones.

Agregó que la publicación del Registro Electoral definitivo será publicado el 5 de marzo.

Postulaciones

En materia de postulaciones, Oblitas indicó que entre el 24 y 26 de febrero serán admitidas las postulaciones realizadas por internet, luego entre el 26 y 27 de febrero se hará la formalización de la realización de las mismas.

Destacó que la posición en boleta de los candidatos será el 5 de marzo.

Po otra parte, la vicepresidente del Poder Electoral señaló que el sorteo de los miembros de los organismo electorales subalternos que será realizado el 15 de marzo y el 19 del mismo mes será publicado.

Las ferias electorales y la campaña se realizarán entre el 2 y el 19 de marzo.

“Las garantías electorales no se limitan sólo a las auditorias que son más de 15. Estamos trabajando en programar reuniones con quienes sean candidatos para este proceso electoral”, en conjunto con las organizaciones políticas y el Plan República.