Desplegarán OLP para “los bachaqueros del volante”

0
57

Malo, desastroso, pésimo: calificativos de los usuarios usan para referirse al servicio de transporte público en el municipio Caroní.

Hacer uso de una unidad de transporte no es tarea fácil, por ello, la mayoría de los usuarios optan por salir con muchas horas de anticipación para llegar a tiempo a sus destinos.

Quienes se ven en la obligación de trasladarse en autobús, piden a la autoridad regional que facilite los cauchos, las baterías y los repuestos básicos, esto para que se incremente el número de unidades operativas.

 

OLP CONTRA «BACHAQUEROS»
Las múltiples protestas suscitadas en las últimas semanas en importantes zonas de Puerto Ordaz y San Félix, despertó la suspicacia de las autoridades en materia de transporte.

Por ello, Elis Bello, jefe de operaciones del Instituto Municipal de Transporte y Vialidad (Imttv); conjuntamente con Alicando Nobel, jefe de operaciones de Transporte Urbano de Caroní (Tucaroní); y el analista de la dirección de Transporte Público, Adán López, manifestó que la deficiencia de transporte público pone a la expectativa a los usuarios.
Además, Bello aseveró que el cobro excesivo del pasaje (40 bolívares) será erradicado definitivamente a través de la aplicación de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), dirigida de manera exclusiva a los llamados «bachaqueros del volante».

 

APLICARÁN LA LEY
Con informe en mano, el vocero del Imttv señaló que manejan un promedio de entre 80 y 100 multas semanales con sanciones que van desde las 10 Unidades Tributarias hasta la retención de la unidad por sobreprecio en el pasaje sin la solvencia ni la carta de afiliación municipal.

Diferentes puntos de control fueron establecidos con el propósito de minimizar los problemas del transporte, uno de ellos está ubicado en El Roble, en San Félix.

Apegados a la ordenanza municipal, las autoridades aplican las multas dependiendo de la infracción cometida por el profesional del volante.

Guardia Nacional Bolivariana, Patrulleros de Caroní y fiscales municipales participan en los puntos de control establecidos, por lo que en los venideros días el cobro excesivo de los pasajes será resuelto.

«Queremos decirles que ya sabemos lo que pasa. Esos ‘bachaqueros del volante’ deben hacer conciencia y amoldarse a la ordenanza del municipio Caroní, de lo contrario, serán sancionados, tal y como lo establece la Ley».

El funcionario también resaltó que multarán a los transportistas que no cumplan con el reglamento, advirtió que ningún chofer está autorizado para elevar las tarifas.

 

DEBERÁN AJUSTARSE
Mientras tanto, el jefe de operaciones de Tucaroní, Alicando Nobel señaló que los transportistas deben «acoplarse» a los artículos 39 y 51 de la Ordenanza sobre Transporte y Tránsito del municipio Caroní.

«Los usuarios del transporte público deben hacer las respectivas denuncias, incluso, conocer la ley para que no los agarren desapercibidos, hemos formado equipos de vigilancia para que no ocurra este sabotaje hacia el colectivo».

Su mayor preocupación está en las paradas de La Económica, El Roble, Alta Vista y Sierra Parima, por lo que están activados para ofrecer respuestas inmediatas.

 

UNEN ESFUERZOS
Por su parte, Adán López acotó que Tucaroní y Transbolívar han unido fuerzas para ofrecer más unidades y poder prestar el servicio, ya que están conscientes de que hay pocas para la demanda existente en la localidad.

Exhortaron a los usuarios a no tener miedo al denunciar las irregularidades. Para ello, pusieron a disposición el número telefónico 0416 – 586.04.73 para que los usuarios reporten cualquier inquietud.

¡Denuncia!
En cuanto al desvío de rutas, el jefe de operaciones del Imttv, Elis Bello, expresó que en la plaza Bolívar, calle Mariño y Casa de la Mujer están instalados los puntos de control, donde el pasajero perjudicado podrá denunciar las irregularidades a las que está permanentemente expuesto al hacer uso de las unidades. También se conoció que Tucaroní y Transbolívar redoblarán esfuerzos para recuperar el servicio a través de la posible integración de las rutas al sistema de Bus de Transporte Rápido (BTR).