Desplegaron jornada médico asistencial en “Los Culíes” para atender a 900 familias

0
29

El objetivo del plan de trabajo integral del candidato a la Gobernación del estado Bolívar, Ángel Marcano, está dirigido a beneficiar a todo el pueblo, especialmente a los habitantes de las zonas más vulnerables

Ciudad Guayana.- Más de 100 voluntarios entre personal médico, especialistas, cocineros, peluqueros, entre otros, trabajaron de la mano con el equipo político y social del diputado y candidato a la Gobernación del estado Bolívar, Ángel Marcano, y del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, para atender a las familias del sector “Los Culíes”, parroquia Yocoima del municipio Caroní.

La actividad contó con la participación de instituciones como; Farmapatria, Fundación Alinca, Hospital Dr. Raúl Leoni, Hospital Uyapar, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de Chirica, La Unidad, El Rosario; Pdvsa Gas, Mercal, entre otros,  que lograron unificar esfuerzos y recursos para atender a más de 900 familias.

Personal del área de salud, especialmente de ginecología, pediatría, medicina interna, laboratorio y vacunación, prestaron sus servicios a niños, jóvenes, madres y adultos mayores del sector.

También se hizo entrega de más de dos mil medicamentos para diferentes patologías, así como despistaje de VIH, PCR, pruebas de embarazo, pruebas de paludismo, entre otros; además de cortes de cabello y suministro de alimentos.

“Una Farmacia llega a mi Hogar»

Yajaira Arocha, presidenta de la Fundación Social Bolívar, en representación del candidato por el Psuv, asistió a la jornada para acompañar el desarrollo de la actividad con el programa “Una Farmacia llega a mi Hogar”.

Explicó el valioso trabajo que desempeña el ppoderpopular organizado, a través de sus líderes de calle, para garantizar todo el apoyo posible a las familias más vulnerables.

Informó sobre el inicio de las labores de reparación que se llevarán a cabo en el paso “La Batidora”, instando a los presentes, a mantenerse vigilantes y unidos, con el fin de restablecer las vías de acceso, esenciales para la distribución de los alimentos que cosechan los productores y productoras de la parroquia Yocoima.

“Es importante resaltar que en el estado Bolívar, y en especial en las zonas más vulnerables, se ha desplegado un equipo de trabajo voluntario de las empresas básicas de Guayana, y otras instituciones para apoyar en la solución de los problemas en nuestras comunidades, en especial a aquellas afectadas por las lluvias.

Iremos a cada rincón de la región para atender al pueblo y ofrecer el mayor bienestar posible, nos mantenemos en comunicación permanente y en jornadas de trabajo extraordinarias, con hombres y mujeres líderes en los diferentes sectores, para dar respuestas oportunas por el Renacer de Bolívar”, informó Arocha.

Mayor atención

Las familias beneficiadas manifestaron su agradecimiento por la labor social y aplaudieron la llegada de medicamentos y alimentos.

También tuvieron la oportunidad de disfrutar de una tarde amena, en la que recibieron del equipo de Mercal, la bebida alimenticia “Nutrichicha” y las “Arepas de Amor” para destacar la tradición venezolana.

Bolívar Renace

Milagros Marcano dijo que este esfuerzo para atender al pueblo, es un compromiso social que se extiende por todo el territorio nacional, engranado con las políticas del Gobierno, liderado por el presidente Nicolás Maduro.

Destacó que en Bolívar será fortalecido con el líder de la clase obrera y candidato a la Gobernación, Ángel Marcano, y en el municipio Caroní, con el alcalde Tito Oviedo.Prensa Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz