Despliegan en Venezuela 148.000 funcionarios de seguridad por Carnaval

0
254

CARACAS.- El gobierno venezolano desplegó hoy jueves más de 148.000 funcionarios de todos los organismos de seguridad para brindar protección a los ciudadanos durante el asueto del Carnaval, informó la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.


Desde el Paseo de Los Próceres, en el suroeste de Caracas, Meléndez señaló que serán unos “carnavales especiales” porque se desarrollarán en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus.
“Unos carnavales donde estamos conviviendo con el virus, pero vamos a tomar todas las medidas de bioseguridad para que el pueblo esté protegido a lo largo y ancho de la patria”, resaltó la ministra.
El operativo denominado “Carnavales Felices y Bioseguros 2021” se desplegará hasta el 17 de febrero en todos los municipios del país, con la articulación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los cuerpos de Policía regionales y locales, así como los organismos de protección civil.
Acompañada del ministro de Juventud y Deportes, Mervin Maldonado, Meléndez señaló que también se instalarán en todo el país más de 120 puntos de recreación y actividad física al aire libre.
Meléndez destacó que los puertos, aeropuertos y terminales terrestres del país estarán disponibles para el traslado de las familias que tradicionalmente usan las fechas del Carnaval para visitar sitios turísticos del país.
Dentro del esquema de confinamiento que rige en el país, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó recientemente la flexibilización de la cuarentena durante los días 15, 16 y 17 de febrero, para la celebración del Carnaval.
Venezuela registra hasta el 10 de febrero 131.476 casos de la COVID-19, de los cuales 123.411 se han recuperado y 1.253 han muerto. Xinhua/ Foto: Cortesía