Despliegue de seguridad se mantiene activo en distintos puntos de la ciudad

0
889

Por instrucciones del gobernador Justo Noguera Pietri, en Ciudad Guayana, los distintos puntos de seguridad y control se mantendrán activos en el transcurso del día.

Siguiendo instrucciones del Gobierno Bolivariano direccionado por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros y en el estado Bolívar, por el gobernador Justo Noguera Pietri, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dirigida por Alex Pantín mantiene activo el despliegue de seguridad en distintos puntos de Ciudad Guayana y en toda la región, para garantizar el fiel cumplimiento de las medidas de protección y seguridad por parte de los habitantes bolivarenses.

Los puntos de seguridad y control estarán activos desde tempranas horas del día, asegurando que cada ciudadano que se encuentre transitando luego de la hora establecida, sea sancionado en caso de no tener un salvoconducto o alguna razón factible para circular por la ciudad.

“El virus es letal, yo creo que hablar del virus en este momento y que usted no sepa qué está pasando en el mundo, creo que redundaríamos, el virus mata y está en la calle. Esta segunda cepa se apropia fácilmente de la vida humana”, afirmó Pantín.

De igual manera, indicó que hasta los momentos el despliegue de seguridad estará activo durante la semana de cuarentena radical ordenada por el Ejecutivo Nacional y permanecerá de acuerdo con los nuevos lineamientos que tome el Gobierno Bolivariano.

“En este caso, en el municipio Caroní ya se encuentra distribuida toda nuestra Policía del Estado Bolívar (PEB) en distintos puntos de San Félix y Puerto Ordaz, cumpliendo las instrucciones emanadas por nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, donde no permitiremos que la gente esté fuera de sus casas sin que sea un sector priorizado o violando la cuarentena, que en este caso es radical hasta el día domingo. El  Gobierno Central dirá si continúa o no continúa, pero por ahora hasta el día domingo.”

También manifestó que en caso de cualquier emergencia cuentan con una unidad móvil para pacientes que necesiten ser trasladados hasta el centro de salud más cercano. “La Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Bolívar cuenta con un vehículo que lo hemos denominado ‘unidad de apoyo para atención a pacientes con Covid-19’, en este caso esta unidad ayuda a atender a las personas que se encuentren en este caso.”

Habitantes de Caroní apoyan iniciativa

Por su parte, habitantes del municipio Caroní se manifestaron apoyando las medidas establecidas por la Gobernación del estado Bolívar y recomiendan al resto de la población a mantenerse en casa con los cuidados necesarios.

El ciudadano ShedyNasser expresó: “me parece excelente el operativo porque estamos ahorita en un momento grave, de verdad les invito a cuidarse, tenemos que ser conscientes, el virus está matando a la gente y me parece muy bueno lo que están haciendo, después del mediodía nadie para la calle.

“Me parece excelente este operativo para mitigar lapropagación del virus y se aplaude esta intención. Les recomiendo que se queden en su casa, usen el tapabocas, mantengan las medidas preventivas y así coadyuvar en la prevención de este virus letal”, puntualizó Daniel Toledo. PrensaGoBol