Despliegue policial de la PEB garantizó Semana Santa segura

0
236

Supervisión en balnearios, centros religiosos, puntos de control y detenciones a granel, muestran el resultado positivo logrado por el cuerpo policial

El lema «Nacimos para ser Ejemplo Nacional», fue ratificado una vez más por los uniformados que integran la fila de la Policía del estado Bolívar. A través de un estratégico trabajo de seguridad, desplegado durante los días de Semana Santa, que garantizó el resguardo necesario para que propios y visitantes disfrutaran del asueto. El despliegue de puntos de atención al ciudadano, supervisiones en balnearios fluviales y recorridos por templos religiosos se hicieron sentir.
Capturas en flagrancia, patrullaje continuo en zonas comerciales, puntos históricos, espacios culturales y espacios públicos, tampoco dejaron de reportase a través de las redes sociales que se afilian a esta institución. El Centro de Coordinación de Sifontes, al mando de José Gregorio Girón, Supervisor Jefe, notificó la detención de cinco personas por diferentes delitos. Los primeros tres arrestados corresponden al robo de varias computadoras portátiles (canaimitas), routers, monitores, televisor y cornetas entre otros objetos.


Dos de los aprehendidos son adolescentes y un mayor de edad de nombre; Mikel Filiberto Lanciman Williams de 27 años. El delito se ejecutó en la Escuela Integral Bolivariana Laguna Larga. Mientras que los otros dos ciudadanos, fueron capturados por el robo de una motocicleta. De igual manera se mantuvieron activos los puntos de control a lo largo y ancho de la población.
Asimismo el CCP de Unare, reportó sobre la captura de un ciudadano por intentar hurtar piezas de máquinas para limpieza, ubicadas en el sector de Cambalache. Deivis Javier Rodríguez Salazar, de 27 años, también señalado en la comunidad como supuesto azote, por tal razón fue puesto inmediatamente a la orden del Ministerio Público. Entre tanto, el CCP de la Victoria, informó de la recuperación de un vehículo Toyota Corolla placas AC622MF, la retención de 27 motocicletas por incumplimientos de leyes, el arresto de cinco sujetos por violencia de género y la confiscación de 279 litros de cervezas.

CCP EN ACCIÓN
Al despliegue policial efectuado durante la Semana Mayor, se suma las actuaciones del CCP Gral. Manuel Cedeño. Martín Emilio Yarci López, de 19 años, fue capturado en flagrancia por mantener en su poder 19 envoltorios de presunta cocaína, dicha sustancia estaba escondida en un bolso. El joven al ser arrestado intentó despojar al funcionario policial de su arma de reglamento.
En este sentido el Centro de Coordinación Policial Agua Salada logró la detención de Ramón Alexander Martínez Cedeño 23 años, quien al momento de ser avistado por la comisión policial, estaba hurtando dentro de una vivienda ubicada en el sector II de El Perú. De igual manera, el CCP de Catedral reportó la recuperación de un Fiat de color blanco y la detención de Hidalgo Keiner Emir, de 34 años. El sujeto intentó hurtar el automotor durante horas nocturnas en las inmediaciones del Paseo Orinoco.
Mientras que el CCP de La Sabanita notificó el hallazgo de un Nissan Sentra azul, placas FBL63X, luego de una persecución. Es de resaltar que cada Centro de Coordinación desplegó en su jurisdicción puntos de atención al ciudadano ubicados en Mayagua, 11 de Abril, El Callao, Francisca Duarte, Altos de Caroní, Cedeño, Vista Hermosa, El Palmar, Gran Sabana entre otros.
Comunidad asistidad
El director de la Policía del estado Bolívar, general Juvenal Villegas, resaltó la importancia de este gran trabajo engranado, el cual fue enfocado hacia la comunidad para garantizar la sana convivencia, cumpliendo con las directrices del gobernador Francisco Rangel Gómez, quien hace énfasis en el tema de la seguridad de los bolivarenses.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana