Despliegue de seguridad en cuatro parroquias “rojas” de Guayana

0
729

El General de Brigada Wilmer Hernández Aquino, jefe del Comando de Zona 62° de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue el encargado de dar el pitazo de arranque para que las patrullas y funcionarios dieran inicio al despliegue de seguridad.

Desde la avenida principal del sector Brisas del Orinoco, en San Félix, arrancaron comisiones mixtas, conformadas por Policía del Estado Bolívar (PEB), Policía Municipal de Caroní (PMC), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y GNB.

225 efectivos de seguridad a bordo de 40 patrullas y 32 motocicletas, se distribuirán en las cuatro parroquias más vulnerables al crimen de Ciudad Guayana. Mismas que han sido catalogadas como “zonas rojas”.

Desde las 12:00 del mediodía del viernes hasta el lunes en la mañana, los funcionarios se mantendrán en constante patrullaje por 25 de Marzo, 11 de Abril, Chirica y Vista al Sol.

El objetivo del operativo es frenar la delincuencia desatada en las referidas jurisdicciones, que a diario son escenarios de asesinatos, atracos y robos de vehículos. Los suburbios de parroquias ya fueron estudiados y esperan aportan resultados positivos para la próxima semana.