Destituido embajador de Costa Rica en Venezuela

0
123

El Gobierno de Costa Rica decidió destituir a su embajador en Venezuela, Federico Picado luego de que este hiciera unas declaraciones acerca de la política de Venezuela, sumando un tercer diplomático destituido, desde que Luis Guillermo Solís es presidente.

El canciller costarricense, Manuel González, afirmó en conferencia de prensa que las declaraciones de Picado, emitidas al diario local La Nación, no reflejan el punto de vista oficial.

Picado habría dicho por medio de un correo electrónico que está de acuerdo en que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tenga «capacidades extraordinarias» para legislar ante la decisión del mandatario estadounidense, Barack Obama, de declarar a Venezuela como una amenaza.

«Hemos tomado la decisión de cesar al embajador Federico Picado (…) fue una decisión dura, pero se debían aplicar las normativas del estatuto del Servicio Exterior»,manifestó González.

La destitución se estaría llevando a cabo debido a que el ex embajador hizo declaraciones sobre lo que para él era correcto, sin antes consultarlo con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El canciller explicó que la destitución debe ser ratificada por el Consejo de Gobierno, por lo que entraría a regir a partir del primero de abril.

 

Con información de EFE