Detectan 5 contagios de Covid-19 en Ciudad Bolívar

0
1696

198 nuevos contagios de Covid-19 y una mujer fallecida en el estado Zulia se registraron en las últimas 24 horas en el país, lo que asciende la cifra nacional a 4.563 casos positivos y 39 decesos.

133 casos de transmisión comunitaria y 65 importados fueron anunciados la noche de este jueves por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Entre los registros comunitarios, (5) fueron detectados en Ciudad Bolívar, estado Bolívar. En este grupo, 3 funcionarios policiales dieron positivo, tras estar en contacto con personal que se encuentra laborando en la zona fronteriza del municipio Gran Sabana. De los otros 2 casos, no se aportaron detalles.

Además, (84) casos se registraron en el estado Zulia, de los cuales 74 son del foco del Mercado Las Pulgas. El resto, son de Machiques.

En este mismo orden, Rodríguez informó que (12) casos se localizan en Miranda, (9) en Lara, (6) en Carabobo, (4) en Distrito Capital, (4) en Sucre, (4) en Sucre, (4) en Falcón, (2) en Anzoátegui, (2) en Mérida y (1) en Trujillo.

IMPORTADOS

De los contagios importados, (2) son de connacionales que regresaron de Brasil e ingresaron por el estado Bolívar. Igualmente, (59) viajeros procedentes de Colombia que entraron por -Zulia, Táchira y Apure- ; también se suma 1 persona que llegó desde Perú y 1 desde Ecuador.

Hay otros 2 casos positivos por contacto con viajeros internacionales. (1) en el estado Bolívar y (1) en Apure.

 FALLECIDO

Un nuevo fallecimiento se registró en el estado Zulia. Rodríguez detalló que víctima fatal fue una mujer de 67 años, que inició con síntomas el 3 de junio, pero acudió a un centro de salud el 11 de junio. Aunque comenzó a recibir tratamiento, la dama tenía diabetes e hipertensión, lo que empeoró su estado de salud. Murió tras presentar un fallo cardiorespiratorio.

La alta presidenta de la Comisión para la Prevención del Covid-19 en el país, hizo un llamado a los pacientes recuperados a cumplir con los protocolos indicados, además los exhortó a donar plasma para que este pueda ser aplicado de manera terapéutica en los pacientes activos.

Reiteró que el coronavirus puede a la población hacer uso del tapabocas de manera obligatoria y a cumplir con el distanciamiento social.

BALANCE

De acuerdo al balance ofrecido por la Vicepresidenta, de los 4.563 casos:

2.763 pacientes están asintomáticos

1.327 se han recuperado

420 tienen insuficiencia respiratoria aguda leve

5 insuficiencia respiratoria aguda moderada

9 insuficiencia respiratoria aguda grave y están en Unidad de Cuidados Intensivos

33 fallecidos

1 millón 176 mil pruebas realizadas. EDG