Detectan 6 nuevos contagios por Covid-19 en el país y asciende cifra total a 181

0
514

Al cumplirse 28 días de cuarentena social, 6 nuevos casos fueron diagnosticados este domingo 12 abril, así lo informó el presidente de la República Nicolás Maduro.

Con estos recientes casos, asciende a 181 el número total de contagios en el territorio nacional. Igualmente se destacó la recuperación de 93 personas.

De estos 6 nuevos diagnósticos, 3 están ubicados en Nueva Esparta, 2 en Aragua y 1 en Miranda. Respecto a los pacientes de Nueva Esparta se trata de 3 mujeres, una de 84 años de edad, quien comenzó con fiebre y dificultad respiratoria el pasado 29 de marzo.

La otra mujer de 46 años, resultó infectada tras mantenerse en contacto con la dama de 84 a quien cuida.  La tercera afectada tiene 31 años, se desempeña como chef y aunque llegó desde México el 12 de marzo, el 18 del mismo mes comenzó a presentar fiebre y otros síntomas.

El cuarto diagnóstico fue reportado en Aragua. Una mujer de 26 años, vendedora quien estuvo en contacto con su cuñada procedente de Colombia.  También un joven panadero de 22 años, se contagió luego de estar en casa con su hermano que llegó de Colombia.

El sexto caso fue reportado en Miranda, específicamente en el municipio Baruta, allí fue diagnosticada una enfermera de 37 años, colaboradora cubana.

El Jefe de Estado también dijo que continúan con el Despistaje Ampliado Personalizado para hacer mayor número de pruebas. Además reiteró que debe seguir cumpliéndose la cuarentena de manera estricta para protegernos de la pandemia del Covid-19.EDG