Detectan en Bolívar 2 nuevos contagios por Covid-19 y 4 en Nueva Esparta

0
903

Suman 367 casos en el país

En las últimas 24 horas se detectaron 6 nuevos casos positivos por Covid-19 en el país, lo que suma 367 en total en el territorio nacional. De acuerdo a lo informado la noche de este martes 05 de mayo por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, 2 de los diagnósticos fueron efectuados en el estado Bolívar y 4 en Nueva Esparta.

Respecto a los contagios del estado Bolívar, se trata de dos mujeres, una de 20 años y una de 30 años de edad, ambas procedentes de Brasil, específicamente de Manaos. Ahora, el número de infecciones por coronavirus en Bolívar se eleva a 5.

NUEVA ESPARTA

Asimismo, Rodríguez indicó que los 4 diagnósticos reportados en Nueva Esparta, están vinculados con el foco de la academia de béisbol y la Guardia Costera los cuales alcanzan 49 y 48 casos respectivamente. Con esta cifra, el estado cuenta con 116 positivos confirmados.

164 RECUPERADOS

Además, la Vicepresidenta informó que Venezuela tiene 164 recuperados, 100 pacientes en hospitales, 73 en Centros de Diagnostico Integral (CDI), 20 en Clínicas Privadas y10 fallecidos.

Al mismo tiempo, agregó que en el país se han realizado más de 490 mil pruebas, lo que ha permitido hacer diagnósticos y descartes.

Destacó, a través de los estados fronterizos ha ingresado al país  27 mil 322 venezolanos, los cuales han sido atendidos gracias a los planes sociales, cumpliendo con los debidos protocolos para contener el Covid-19. EDG

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana