Detectan otros 10 casos de Covid-19 en Bolívar  

0
653

Venezuela suma 1.952 casos de coronavirus y 20 fallecidos

133 nuevos contagios por Covid-19 y 2 fallecidos, fueron reportados en las últimas 24 horas en Venezuela. Ahora la cifra se eleva a 1.952 casos y 20 decesos en el territorio nacional.

La información la dio a conocer este miércoles 03 de mayo la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

61 IMPORTADOS

De acuerdo al balance, se registraron 61 casos importados provenientes de Colombia, Brasil y Perú.

(10) casos llegaron de Brasil y todos ingresaron por el paso del estado Bolívar, de este grupo, (6) son indígenas de una etnia pemón, por lo que el Vicepresidenta destacó que se puso en contacto con el gobernador Justo Noguera Pietri para atender estos casos, para evitar que se  conviertan en importante foco de contagio en la entidad.

También, (50) son venezolanos que regresaron de Colombia (31 ingresaron por Táchira y 19 por Apure). Y (1) connacional que llegó de Perú.

47 COMUNITARIOS

En este mismo orden de ideas, se suman 47 casos comunitarios, de los cuales (28) corresponden al foco de contagios del Mercado Las Pulgas.

Además, (9) son de Trujillo, específicamente de Boconó, donde 5 miembros de una misma familia resultaron positivos a las pruebas del Covid-19. Entre los otros 4 casos de este mismo estado están: 2 mujeres de 37 y 25 años, un masculino de 46 años y un niño de 8 años de edad.

Otros (4) casos fueron detectados en Sucre, (1) en Nueva Esparta, (2) en Falcón, (1) en Distrito Capital, (1) en Miranda y (1) en Aragua.

2 FALLECIDOS EN ZULIA

Los 2 decesos reportados se produjeron en el estado Zulia y están directamente relacionados con el foco de contagio del Mercado Las Pulgas.

Un hombre de 58 años, comerciante del referido mercado, había iniciado síntomas de coronavirus el 20 de mayo.  Fue ingresado en el Hospital Universitario de Maracaibo, pero la evolución del virus fue muy rápida, generando complicaciones por las que falleció.

El segundo fallecido, también era comerciante de Las Pulgas. Presentó síntomas desde el pasado 24 de mayo y aunque también estaba recibiendo tratamiento, su evolución no fue favorable y falleció tras complicaciones respiratorias.

Sobre el foco del Mercado Las Pulgas, Rodríguez  destacó que en solo 10 días suman 121 casos positivos.

Para determinar potenciales cadenas de contagio, el presidente de la República Nicolás Maduro, ordenó el envío de médicos de Barrio Adentro y de las fuerzas militares, para hacer la aplicación de 100 mil pruebas rápidas en esta localidad. EDG