Detectan otros 3 contagios de Covid-19 en Bolívar

0
1295

Asciende a 455 el número de infecciones por coronavirus en Venezuela

15 nuevos casos de Covid-19 fueron reportados este jueves 14 de mayo en el país. Durante el balance ofrecido, el presidente Nicolás Maduro junto a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, indicó que hasta la fecha hay 455 contagios en Venezuela.

Los 15 casos son importados. 6 de Brasil, 6 de Ecuador, 2 de Colombia y 1 de Chile.

REGRESARON DE BRASIL

Respecto a los detectados en Brasil, Rodríguez explicó que se trata de una joven de 18 años que ingresó por Santa Elena de Uairén, donde cumplió cuarentena y luego cumpliendo con los protocolos fue trasladada hasta el municipio Caroní, donde al repetir la prueba resultó positiva al coronavirus. Se encuentra en un centro hospitalario del municipio.

Igualmente, un niño de 2 años, procedente de Brasil resultó infectado y es atendido en un hospital en Caroní.

También, una mujer de 55 años, procedente de Manaos, fue detectada en el estado Bolívar y se encuentra aislada en el hospital de Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana.

Del mismo modo, 2 hombres y una mujer, integrantes de una misma familia,  regresaron de Brasil, pero ingresaron por Amazonas. Los 3 resultaron positivos a las pruebas del Covid-19.

REPATRIADOS DE  ECUADOR

El 9 de mayo llegó al país un vuelo de venezolanos repatriados desde Ecuador, en este viaje llegaron 6 personas contagiadas de coronavirus, en este grupo hay 3 mujeres, 2 hombres y un niño de 3 años de edad.

2 están siendo atendidos en Caracas, 3 son naturales de Falcón y uno de los casos es de Mérida.

OTROS CASOS

De los otros tres casos, 2 ingresaron por la frontera con Colombia y 1 es procedente de Chile.

El Jefe de Estado destacó que se continúan aplicando los protocolos de salud pertinentes para atender a todos los venezolanos que llegan por las fronteras, además agregó que más de 37 mil connacionales han ingresado por vía terrestre al país.

Por su parte, Carlos Alvarado, ministro de Salud, señaló que más del 60% de los casos en Venezuela son asintomáticos. EDG