Detectan un nuevo caso de Covid-19 en Miranda que asciende cifra de contagios a 166 en el país

0
462

Un nuevo caso de coronavirus fue reportado este martes 7 de abril en el país, la información la dio a conocer la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien indicó que ahora sumarían 166 en todo el territorio nacional.

El diagnostico fue realizado en el estado Miranda, específicamente en el municipio Baruta. Se trata de un hombre de 32 años.

De los 166 casos, 65 pacientes se han recuperado, 40 están en aislamiento domiciliario, 24 son atendidos en los CDI, 15 en hospitales, 13 en clínicas privadas, 7 han fallecido y 2 están aislados en hoteles.

En un contacto telefónico con el presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró que en Venezuela se ha logrado contener la pandemia e instruyó la hospitalización de todos los casos, con el fin de garantizar que aquellos que se encuentren en aislamiento domiciliario, contagien el virus a su núcleo familiar.

Respecto a las máquinas que no fueron  recibidas por el Gobierno de Colombia, Maduro pidió incorporarlas al Instituto Nacional de Higiene de Venezuela para atender al pueblo venezolano.

También informó el Jefe de Estado que mañana miércoles la Comisión Presidencial recibirá nuevamente a la delegación de especialistas chinos que estuvieron en el frente de batalla en hospitales de China al combate del Covid-19, quienes prestarán su apoyo para atender a los afectados. EDG