Detener la Ley de Semilla sería un “fuerte retroceso”

0
237

El Consejo Presidencial de Campesinos y Pescadores de Venezuela calificó como un “fuerte retroceso” la paralización de la aprobación de la Ley de Semillas, tal como lo planteó la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), pues daría paso a las semillas transgénicas que desmejorarán la fertilidad de los campos venezolanos.

Una nota de prensa de AVN destaca que la pretensión de detener la Ley de Semillas fue presentada por el presidente de Fedeagro, Antonio Pastana, quien alegó que solicitará a los nuevos diputados de la Asamblea Nacional (AN) frenar los avances del proyecto, aprobado en 2014, pues a su juicio desmotiva la investigación, la producción nacional y aumenta la dependencia a la importación de semillas.

Por su parte, Isabel Martínez, vocera del Consejo Presidencial Campesino por el estado Barinas, señaló que la desaprobación de normativa puede generar un fenómeno de libre comercio que permitirá a sectores productivos del país negociar con empresas como Monsanto, transnacional acusada de promover la producción de alimentos modificados (transgénicos) y de expender insecticidas que destruyen la fertilidad de los suelos agrícolas. EU