Detenidas tres personas por hurto de equipos en hospital de Apure

0
1104

El Fiscal General de la República,Tarek William Saab, ofreció declaraciones este jueves 13 de enero sobre las últimas acciones del Ministerio Público contra el delito organizado en el país.

En su alocución se refirió a diversos casos ocurridos en el país en los últimos días. El primero de ellos es la detención de tres ciudadanos por la sustracción de equipos del Hospital Pablo Acosta Ortíz, ubicado en el estado Apure.

Uno de los sujetos quedó identificado como Ángel Franco, quien se desempeñaba como encargado de la Sala de Máquinas del referido hospital, y dos funcionarios de la Policía de Apure identificados como Luis Ramírez y Elvis Lugo.

Franco se encontraba de guardia y, de forma injustificada, abandonó su puesto de trabajo para realizar el hurto de las máquinas. Después de esto, notificó a los funcionarios sobre la falta de equipos en el sitio y estos olvidaron comunicar lo sucedido, dicha acción implicó retardar el inicio de la investigación correspondiente. «Seguramente trabajaron como cómplices», indicó el Fiscal.

En el sitio donde se sustrajeron los equipos fue localizado un hueco a través del cual se pretendió simular un robo. Las pesquisas de investigación arrojaron que fue realizado desde la parte interna y su tamaño era inferior a lo sustraído por lo que se procedió a la detención de los ciudadanos.

Entre los equipos robados destacan una bomba de tres caballos de fuerza, que suministra agua al área de Nefrología (donde se realizan diálisis), una bomba que descarga gasoil de suministro a la planta eléctrica, y dos baterías de 1.100 amperios, que sirven de soporte auxiliar para el funcionamiento de la planta eléctrica.

Banda delictiva en Anzoátegui

Una banda delictiva dedicada a la extorsión fue desmantelada a finales del pasado mes de diciembre en la población de El Tigre, estado Anzoátegui, indicó Tarek William Saab quien además precisó que por este caso fueron detenidas cuatro personas.

Los detenidos fueron identificados como Yoselys Morales, Blanca Marchán, Andrés Perales y Armando Ramírez. El 30 de diciembre, en la audiencia de presentación, el Ministerio Público imputó a los dos hombres como coautores de extorsión y agavillamiento, mientras las dos mujeres fueron imputadas por los referidos cargos.

Detalló que el 28 de diciembre funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) recibieron la denuncia de un ciudadano «que manifestó que una banda de extorsión le estaba exigiendo altas sumas en dólares mensuales para dejarlo realizar trabajos petroleros en el sector de Bare del municipio Simón Rodríguez».

Agregó que «los funcionarios solicitaron a la víctima que se comunicara con los presuntos extorsionadores para concertar una reunión; allí hicieron acto de presencia cuatro ciudadanos que abordaron a la víctima, motivo por el cual la comisión del Conas procedió a su aprehensión».

Con información de AVN