Detenido bajo efectos del alcohol

0
156

Una comisión de la Guardia Nacional, en las adyacencias del comando de Puesto de Ferrys y Chalanas en San Félix, fue interceptada por un grupo de personas para denunciar a un ciudadano que iba caminando cerca de ellos, ofreciéndoles productos de primera necesidad a precios elevados, motivo por el cual los efectivos lo llamaron para realizarle la respectiva revisión.

No obstante, el sujeto hizo caso omiso al llamado e intentó darse a la fuga, pero la fuerza de las personas que estaban en el sitio se lo impidió. Los funcionarios de la Guardia Nacional afirmaron que el sujeto mantenía una actitud agresiva contra ellos y las personas presentes, se presume que estaba bajo efectos del alcohol.

La comisión le exigió que mostrara o dejara a la vista cualquier tipo de objeto o sustancia de interés criminalística, pero el sujeto aseguraba que no poseía nada. Luego que los funcionarios lograron tener el control del sujeto, prosiguieron a realizarle una revisión corporal y en el proceso, se le encontró un arma blanca tipo cuchillo, marca Excellent Tolos. Este objeto lo llevaba oculto entre su vestimenta a la altura de la cintura.

En el momento que los funcionarios les piden a los testigos que declararen, Estos aseguraron que el ciudadano se dedicaba a revender productos de primera necesidad. Luego de su revisión, fue trasladado hasta las instalaciones del Puesto Ferrys y Chalanas, en donde los funcionarios revisaron los datos del sujeto a través del Sistema de Información e Investigación Policial (SIIPOL), el cual arrojó que el ciudadano tiene por nombre Richard José Rondón de 40 años de edad y no presenta solicitud judicial.