MP ordena detención de 17 personas por trágico naufragio en costas de Güiria

0
1045

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dijo este lunes que su despacho ordenó la detención de 17 personas involucradas en un trágico naufragio ocurrido el pasado 12 de diciembre en las costas del estado de Sucre (este).


«La justicia venezolana privó de libertad a 17 personas, quienes han sido procesadas por los delitos de Trata de Personas y Asociación», precisó el fiscal en su cuenta de Twitter.
Saab señaló que por el naufragio que causó la muerte de «al menos 20 personas» fue aprehendido Luis Alí Martínez, dueño de la embarcación «Mis recuerdos», que zozobró cerca de la localidad de Güiria.
«El Ministerio Público ha solicitado órdenes de allanamiento para lograr la captura de seis personas más relacionadas con este lamentable hecho, contra quienes recaerá todo el peso de la ley», resaltó Saab.
Detalló que en torno a la tragedia, los equipos de la fiscalía «investigan los delitos de tráfico y trata de personas», tanto en el caso de la embarcación «Mis recuerdos», como en otros tres precedentes.
El Ministerio de Interior Justicia y Paz de Venezuela notificó el domingo que una nave de guardacostas localizó 11 cadáveres a unas siete millas náuticas del puerto de Güiria.
Por tratarse de una región con frontera marítima, las autoridades informaron que «se mantienen coordinaciones y vinculaciones entre el gobierno venezolano y las autoridades militares de la República de Trinidad y Tobago». Xinhua