Detenidos cuatro extorsionadores en Zulia

0
1419

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas (Cicpc), Douglas Rico, informó este martes sobre la detención de cuatro extorsionadores en el estado Zulia, donde uno de ellos era funcionario policial.


A través de un video publicado en la red social Instagram, Rico afirmó que los cuerpos de seguridad del Estado habían asestado sendos golpes a las bandas dirigidas por alias “El Yiyi” y de “Harold», con la detención de varias piezas claves.

Sobre la banda delictiva “El Yiyi” que se dedica a «lanzar explosivos y realizar llamadas extorsivas a través de whatsapp», declaró que «los detenidos son Luis Ángel Hernández Rincón, de 26 años, y Álvaro Sampayo Martínez, de 24”.
De Hernández Rincón, dijo que “lamentablemente era miembro de una organización policial” por lo que «serán severos en estos casos”, agregó.

Asimismo aseveró que el Cicpc tiene plenamente identificado a “El Yiyi”, quien tiene 26. Presumen que se encuentra fuera del país pero que sigue desde el whatsapp, amenazando a sus víctimas para extorsionarlas.

En relación con la banda de “Harold”, Rico señaló que cayeron arrestados Tony Javier Rodríguez Villalobos y Marinés Paola Perozo Ibarra, que «se encargaban de recibir y guardar el dinero de la extorsión, lo repartía y hacía llegar su cuota a Harold Soto Nava, que presuntamente está en otro país, pero mediante llamadas internacionales, a través de whatsaap, amenaza a comerciantes”, según explicó.

El director del Cicpc felicitó a los funcionarios que están abocados a garantizar la seguridad en el Zulia y reconoció que Maracaibo y la Costa Oriental del Lago han sido las más afectadas por la incursión de estas bandas de extorsionadores. Globovision