Detenidos dos sujetos por robo en San Félix

0
992

Ciudad Guayana.-  Uniformados de la Policía Municipal de Caroní detuvieron a dos sujetos en diferentes hechos registrados en sectores de las parroquias; Dalla Costa y Chirica en San Félix. Las acciones se llevaron a cabo, en marco de las políticas de seguridad que ejecuta el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, para garantizar resguardo y paz de la población guayanesa.

Leobaldo Figuera, director de Seguridad Ciudadana de Caroní, informó que la máxima autoridad municipal, ha dado instrucciones de mantener recorridos constantes por las zonas más vulnerables al delito en San Félix y Puerto Ordaz.

Resaltó que en las últimas horas llevaron a cabo dos procedimientos en los que resultaron aprehendidas dos personas. Detalló que el primer caso se ejecutó en la comunidad UD 146, parroquia Dalla Costa en San Félix, donde los funcionarios fueron informados que cerca del polideportivo Alcasa, estaban tratando de linchar a un hombre, que había robado el celular y pertenencias de una adolescente, hiriéndola en la cabeza, con un facsímil hecho con madera, similar a un arma de fuego.

“Cuando la comisión se acercó para verificar el hecho, encontraron a un hombre con heridas en su rostro y cuerpo, ocasionadas por vecinos de la comunidad. Inmediatamente procedieron a la revisión corporal y visualizaron en el pantalón el facsímil”.

Adolescente víctima

El director de Seguridad Ciudadana de Caroní explicó que durante la detención del sujeto, que quedó identificado como Yoni Luis Gutiérrez García de 28 años, los vecinos informaron que la adolescente víctima del robo, fue trasladada al hospital de Guaiparo en San Félix.

“Los uniformados fueron hasta el centro asistencial a verificar la información y allí estaba la joven, siendo atendida por los médicos. Recibió una herida abierta que requirió un aproximado de 9 puntos de sutura”.

Figuera afirmó que una vez constatado el hecho, el detenido fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Chirica en San Félix, donde se informó a la fiscal de guardia con competencia en menores, quien ordenó acciones pertinentes al caso.

Detenido en Chirica

En otro procedimiento, Leobaldo Figuera, informó que fue detenido Richard Rafael Martínez Centeno de 43 años, en el semáforo El Rosario, parroquia Chirica en San Félix. Dijo que durante labores de patrullaje, los uniformados fueron avisados por varias personas, de la presencia de un presunto azote de barrio.

“Al acercarse; la comisión policial observó a un hombre tendido en la calle, con varias heridas en el rostro y cuerpo, causadas por vecinos de la comunidad, quienes repetían que esta persona era un delincuente y que estaban cansados de tantos abusos”.

Figuera detalló que una señora se acercó a los uniformados y denunció al hombre, por haberle robado su teléfono y otras pertenencias, portando arma de fuego, y acompañado de otros sujetos, y que gracias a la comunidad pudo recuperar sus objetos.

Martínez Centeno fue llevado al Centro de Coordinación Policial Chirica, y el caso está a órdenes del Ministerio Público.

Vehículos recuperados

El director de Seguridad Ciudadana Caroní resaltó que en diferentes acciones de la Policía Municipal, se logró la recuperación de tres vehículos marca Chevrolet, modelo Optra de color plata (AB989BF), blanco (AB125IV) y beige (AGF66F).

Dijo que éste último fue trasladado hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), mientras que los dos primeros están en el Centro de Coordinación Policial Chirica en San Félix.Prensa Alcaldía de Caroní