Detenidos dos sujetos tras intentar despojar a PEB de su armamento

0
1455

Por instrucciones del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, se reactivaron los puntos de control en la autopista Puerto Ordaz- Ciudad Bolívar, donde específicamente en la Parroquia Pana Pana, se logró la aprehensión de dos sujetos que intentaron ultrajarle el armamento a un oficial perteneciente a la Policía del estado Bolívar (PEB).

Los individuos quedaron identificados como Géminis Salazar de 29 años y Víctor Vásquez de 21 años de edad, quienes tomaron una actitud hostil al visualizar la presencia policial en la vía. Al uniformado dar la voz de alta para realizarle la revisión al vehículo donde se trasladaban los hombres, el dúo delictivo intentó sustraer el arma de reglamento del estatal y luego  huir del lugar.

 Tras este hecho, los funcionarios lograron controlar la situación para proceder a revisar el vehículo marca Dodge, color azul, placa AA522LX, en el cual se trasladaban, se encontró como evidencia restos de un animal sacrificado, dos teléfonos celulares.

Los imputados quedaron detenidos en la estación policial y puestos a la orden del Ministerio Publico por Violar el Artículo 222 del Código Penal el cual reza: “El que de palabra u obra ofendiere de alguna manera el honor, la reputación o el decoro de un miembro de la Asamblea Nacional, o de algún funcionario público, será castigado del modo que sigue, si el hecho ha tenido lugar en su presencia y con motivo de sus funciones.

Si la ofensa se ha dirigido contra algún agente de la fuerza pública, con prisión de uno a tres meses. Si el insulto se ha hecho contra un miembro de la Asamblea Nacional o algún funcionario público, con prisión de un mes a un año, según la categoría de dichas personas”. Prensa PEB/GoBol/ Foto: Referencial