Detenidos “Los Benjamins” señalados por robo y hurto en el sector Jardín Botánico de Ciudad Bolívar  

0
2017

Atendiendo a las denuncia de la comunidad y ante los distintos atracos a unidades de pasajeros, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), desplegaron este viernes un patrullaje por el Paseo Orinoco de Ciudad Bolívar, específicamente por el sector Jardín Botánico.

En el sitio, sujetos se mostraron en actitud sospechosa al percatarse de la presencia de los efectivos.

Ante esta situación, se procedió a realizar una inspección corporal, a través de la cual se detectó que cuatro hombres y una mujer ocultaban entre su ropa distintos objetos de interés criminalístico como: un arma de fuego tipo revólver calibre .25, 5 cartuchos percutidos del mismo calibre, una imitación de arma de fuego de fabricación casera, realizada con material metálico pintada de color negro; 3 armas blancas de fabricación rudimentaria, tipo cuchillo y un pasamontañas de color negro.

El grupo delictivo quedó identificado como “Los Benjamins”, y fueron señalados por testigos de cometer hurtos y robos dentro la comunidad. Fueron detenidos por porte ilícito de armas y asociación para delinquir.

Los detenidos fueron identificados como: Wilson Benjamín Márquez (25), líder de la banda; Hermes José Sarmiento Cheremo (18), Jhenfri Nicolás Ceba de Los Peña (22), Horacio de Jesús Cedeño Martínez (24) e Ivón Lourdes Pereira Batista (29).

El procedimiento fue notificado a la Fiscalía para iniciar respectivo procedimiento.EDG