Detenidos por 120 panelas de droga serán presentados ante tribunales

0
120

Un hombre y una mujer fueron capturados la noche de este lunes por estar presuntamente involucrados con el tráfico de 73 kilos de “súper marihuana”. Este jueves será la audiencia donde comparecerán por el delito.

 

Foto César Flores

 

César Augusto Guzmán, de 33 años; y Daniela Alejandra Solano, de 25, fueron capturados alrededor de las 7:00 de la noche del pasado lunes, en las adyacencias de la Invasión La Pirámide, al lado de la Coca-Cola, en San Félix., presuntamente, por estar vinculados con una carga de 120 panelas de droga.

La incautación de la mercancía guarda relación directa con el caso de los cinco calcinados que se hallaron el 4 de febrero en el asentamiento campesino 19 de Abril.

Fuentes policiales informaron que los detenidos pertenecen a la banda hamponil “Los Pegadores”. Este grupo delictivo interceptó la noche del 3 de febrero a los cinco miembros de “Los Dominicanos” que transportaban la carga. Los torturaron y quemaron, y por si fuera poco, también robaron la mercancía. Al amanecer fueron hallados por la policía.

Es mentira

Este miércoles, los familiares de Daniela desmintieron ante los medios de comunicación la vinculación de su allegada con el caso del decomiso.

“Ella no tiene nada que ver con esa droga ni con los tipos que quemaron, mi hermana es inocente, la PTJ llegó a mi casa y nos trajo detenidas por investigación, a mi me soltaron y a mi hermana la dejaron presa… Ahora salen con que poseía esa droga, eso es mentira”, declaró una de las damas.

Las declaraciones de la madre y de la hermana de la detenida fueron certeras y manifestaron desconocer la vinculación de Daniela con el otro aprehendido. Sin embargo, aceptaron que la fémina tuvo encuentros sexuales con un sujeto que también está involucrado.

Fuentes oficiales ligadas al caso detallaron que la noche del procedimiento se dio a la fuga el concubino de Daniela, apodado “El Viejo”, quien es el dueño del galpón donde guardarían la droga la noche del traslado. Las parientes de Solano indicaron que el individuo es el mismo que mantuvo una relación con la aprehendida.

Parte policial

Desde el lunes se han efectuado varios allanamientos en el sector donde se capaturó al par de individuos, estos procedimientos se mantienen activos, según detectives de la policía científica, ya que fueron identificados otros criminales involucrados en el caso.

Exactamente, son ocho los sujetos que se espera detener durante las próximas horas. Algunos pertenecen a “Los Dominicanos”, otros a “Los Pegadores”; todos involucrados en la masacre de los cinco carbonizados y en el tráfico de los 73 kilos de marihuana.

Fuentes del eje detectivesco detallaron que tienen orden de aprehensión por el Ministerio Público para los ocho individuos identificados por los sabuesos en labores de investigación. Trascendió que César Guzmán y Daniela Solano serán presentados este jueves ante los tribunales, para la imputación de cargos en audiencia preliminar.

Víctimas de amenazas

Los familiares de Daniela Solano testificaron que han sido víctimas de amenazas por parte de los delincuentes que operan en el sector donde viven, pues según ellas, los “azotes del barrio” asumen que Daniela está “sapeando a los malandros”.

Temen por su integridad y esperan que las autoridades puedan esclarecer la situación en que se vio involucrada la fémina “solo por meterse con ese tipo”.