Detenidos por robar motor de lancha

0
203

Fue el pasado sábado a la una de la madrugada que tres sujetos desconocidos ingresaron a la casa de Amador Morillo, de 72 años, ubicada en la Isla Fajardo del río Orinoco, en la confluencia con el río Caroní. Estos, creyendo que nadie permanecía en la residencia sustrajeron un motor marca Yamaha de 75 caballos de fuerzo, color azul, serial Nª 5110891, valorado en un millón de bolívares.

Morillo, quien observaba el cómo violentaban su propiedad, no hizo nada por detenerlos, pues aseguró que podían atentar contra su vida. Esperó pacientemente que se fueran y cuando amaneció colocó la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), los efectivos levantaron un acta policial e inmediatamente se apersonaron al lugar apoyados por unas lanchas propiedad de los pobladores. Al llegar notaron que los habitantes estaban enardecidos en búsqueda de los malhechores.

Fue en El Malecón, a orillas del Orinoco, a eso de las 12:40 p. m. que la multitud se unió para señalar a tres sujetos como los culpables del delito. Los funcionarios ordenaron la voz de alto a los sospechosos y estos hicieron caso omiso al llamado, empezando la huida a pie.

Los presentes en búsqueda de justicia iniciaron la persecución hasta lograrlos atrapar, siendo identificados como Orlando Israel Hernández Salinas, de 18 años; Junior Abraham Ortega Vásquez, de 30 y Jhon Deivis Ramos Salina, de 25 años. Abraham, una vez detenido, fue investigado a través del Sistema de Información e Investigación Policial (Siipol), arrojando como resultado un registro policial, según el expediente K-11-0071-03-851, de fecha 30/10/2011, por el delito de porte ilícito de arma de fuego. Los demás sujetos presentaron registros policiales por robo de motores de lanchas.