Detergentes artesanales son una opción ante altos precios

0
1054

Vendedores piden prevención al momento de comprar en lugares no reconocidos

Guayaneses optan por comprar detergente artesanales ante aumento de los industriales.

Cada vez es más frecuente ver que ciudadanos se acercan con el envase a los negocios y/o casas en los que se venden este tipo de productos.

El litro de blanqueador, suavizante, jabón líquido, desinfectante, entre otros productos superan los Bs. 3 millones cuando son marcas reconocidas.

En el caso de los artesanales, se puede conseguir el desinfectante en Bs. 700 mil; el blanqueador en Bs. 650; jabón líquido en Bs. 700 y productos como desengrasante, pulidor y suavizante en Bs. 1.200.000.

Estos productos también ofrecen una ventaja de que el comprador puede llevar la cantidad que en ese momento pueda pagar.

Se pueden llevar desde un cuarto de litro hasta la cantidad que necesiten, la única exigencia es llevar el envase.

Rosa Rodríguez es jubilada y mencionó que lo que cobra no le alcanza para comprar productos de aseo que sean de marca por lo que ha optado comprar los que son preparado artesanalmente.

Sin embargo, acotó que una vez dañó su ropa con un blanqueador.

“Era tan fuerte ese producto que hasta una alergia me causó, desde ese momento evito comprar a los que venden desde sus casas y voy a los negocios que son un poco más reconocidos”, argumentó.

Ante esta situación, Douglas Medina trabajador de un comercio que vende detergentes artesanales, instó a los ciudadanos a tener cuidado al momento de comprar.

Recordó que para elaborar estos productos se requieren de fórmulas específicas que garantizan su calidad y efectividad.

“No todo el mundo sabe crear estos artículos, por ello, a veces escuchamos denuncias de personas que han dañado su ropa o se les ha quemado alguna parte del cuerpo”, sentenció.

Por tal motivo, reiteró su llamado a comprar siempre en negocios establecidos formalmente aunque el precio sea un poco más elevado.

“Las ventas son altas, la gente prefiere comprar artesanal por lo barato pero hay que tener cuidado con ello,” aseguró. Rosanny Mattey