Detienen a banda de “El Kevin”

0
559

La tarde de ayer, gracias a la activación de patrullajes por las zonas de Unare, en Puerto Ordaz, fueron capturados tres sujetos que formaban parte de una banda delictiva identificada como la de «El Kevin», dedicada a robar artefactos y demás bienes de valor.


Desde hace más de un mes, este grupo delictivo comenzó a robar en la Escuela Técnica Andrés Bello, ubicada en el sector II, avenida 7, en Unare II.

En días pasados, la directora de la institución, notificó a los funcionarios de la Policía del estado Bolívar la situación irregular que estaba sucediendo en la unidad educativa.

De inmediato, los efectivos activaron un patrullaje y lograron la detención de los tres integrantes de la banda: Kelvin Antonio Rosales Rodríguez, de 19 años, apodado «El Kevin», quien presenta un registro policial por robo del 18 de abril del presente año. Francisco Alejandro Castillo Flores de 20, apodado «El bebé»; y José Vicente Torcal González, de 20, apodado «El Bebeco».

Con base a las versiones de los efectivos adscritos al Cicpc, se pudo comprobar que los malhechores, desde hacía varios meses, se dedicaban a sustraer aires acondicionados, computadoras (Canaimitas) y demás artefactos del plantel.

Los vecinos de Unare II aseguraron que los maleantes vivían en el sector, a unas cuadras del colegio. «Cómo va a ser posible que ellos mismos, que son del sector, roben a su gente, y peor aún, a la institución educativa. Nosotros hemos visto que ellos han sacado todos los artefactos del colegio: aires acondicionados, computadoras, dejando a la institución sin recursos para iniciar el nuevo año escolar», manifestaron los habitantes.

 

Destino: El perolero
Según versiones oficiales, los antisociales, luego que hacían sus fechorías, publicaban los artefactos en El Perolero, ya que era una costumbre entre ellos.

Sin embargo, la Fiscalía Décima Primera del Ministerio Público, está ahondando en los detalles del hurto. Se espera que mediante los operativos de seguridad logren la detención de otros grupos de malhechores, pues los mismos funcionarios del Cicpc aseguran que la banda «El Kevin» está relacionada con «El Conejo», «La Mazorca» y «El Ozuna».