Detienen a miembros de una banda que estafaban con venta de vehículos

0
1590
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) logró detener a un grupo de sujetos dedicados a ofrecer automóviles en nombre del ministro del Transporte, Hipólito Abreu.

Las personas fueron detenidas en el estado Sucre, con la que estafaron al menos 200 personas en la entidad.
El director general del Cicpc, Douglas Rico, dio a conocer la información este lunes y precisó que el titular de la cartera de Transporte, personalmente formuló la denuncia ante el cuerpo detectivesco, a partir de lo cual iniciaron las investigaciones que determinaron que los sujetos obligaban a sus víctimas a pagar una suma de dinero y además debían realizar un curso de manejo para entregarle un certificado para el que falsificaron la firma del ministro Abreu, indicó VTV.
Por este caso fueron detenidos: Luis Beltrán Medina Rodríguez, (49); Héctor Luis Rodríguez, (33); Zulibeth Mercedes Gil de Portela, (46) y José Issacc Colina Peche (42).
Rico precisó que otras 24 personas que integran esta organización criminal están plenamente identificadas y que a través de los órganos jurisdiccionales se tramitará su orden de captura en las próximas horas. EU