“Deudas millonarias impiden atender equipos en Sidor”

0
94

Trabajadores de los talleres Cilindro I y II, al igual que los de Tándem I y II, levantan sus voces de preocupación debido a la situación actual en la que se encuentran las áreas del cordón productivo de la Siderurgia del Orinoco «Alfredo Maneiro».


Carlos Márquez, candidato a delegado departamental, expresó que en oportunidades anteriores habían denunciado la situación en la que se encontraban las maquinarias, específicamente las rectificadoras, queja que para aquel tiempo recibió atención.

Pero la reposición de las maquinas no se extendió por mucho tiempo, pues una vez más las mismas vuelven a paralizar ante la falta de mantenimiento. Tal es el caso de la R1 y R7.

Destacó que debido a las deudas millonarias que tiene Sidor con las empresas proveedoras, ha obligado a la estatal contratar con otros proveedores que aún no tienen las técnicas para la rectificación.

Explicó que las maquinarias R1, R2 y R3 presentan problemas con las bancadas, pues requieren de manera urgente una rectificación. En la estatal del acero se vienen instalando mesas de trabajo en las cuales trabajadores y representantes del Plan Guayana Socialista, priorizan las principales necesidades de cada área, sin embargo, miembros de la corriente Militante Siderúrgico consideran que poco serán los avances que se logren debido a no llega la inversión.