Deyna Castellanos anotó un gol en la Champions League femenina

0
1127

Por todo lo alto. Así fue el debut de la venezolana Deyna Castellanos en la Champions League femenina, el miércoles 9-D, tras apuntarse un gol y una asistencia para el triunfo de su equipo, el Atlético de Madrid, 4-2 sobre el Servette de Suiza, en Ginebra.


Con la victoria, cimentada en otra exhibición de la brasileña Ludmila Da Silva y en el acierto de Castellanos, el Atlético femenino encarriló su pase a los octavos de final del torneo continental.

Las colchoneras tuvieron que remontar en el marcador dos veces para llevarse el triunfo.
El conjunto suizo abrió adelante en el marcador con el gol en el minuto 18, pero un autogol de la defensora francesa Amandine Soulard le dio la igualdad al partido a los 20.

El Servette se fue adelante nuevamente a los 32 minutos con un penal que ejecutó la canadiense Alyssa Lagonia, pero las chicas del Atlético reaccionaron a los dos minutos de la segunda mitad con tanto de la brasileña Ludmila, que remató de cabeza un centro de Deyna Castellanos desde la derecha.

El equipo siguió con el dominio porque quería ganar a las suizas en el partido de ida y dejar la eliminatoria encarrilada. Y a los 55 Ludmila puso un centro medido al corazón del área pequeña para que Deyna Castellanos, con un toque sutil con la bota derecha, superara a la portera por bajo.

“La venezolana se unió a Sonia O’Neill y Daniuska Rodríguez como las únicas criollas que disputaron la máxima competición de clubes de Europa. Además, Deyna se convirtió en la segunda vinotinto que rompe las redes en la Champions, luego de que O’Neill lo hiciera hace dos temporadas con el Split de Croacia”, destacó la periodista Serena Di Zazzo en el portal Idiomafutve.com.
Tras el histórico tanto, el Atlético cerró el partido con un nuevo gol a los 90 minutos de juego para sellar la victoria 4-2.