Día de la Juventud y Bicentenario del Congreso de Angostura se enlazaron en Bolívar

0
2378

Este martes 12 de febrero, jóvenes bolivarenses tomaron las calles del municipio Heres para celebrar el Día de la Juventud en conmemoración a la Batalla de la Victoria; al mismo tiempo que festejan los 200 años del Discurso  e instalación del Congreso de Angostura, reiterando además un total respaldo al Gobierno Bolivariano.

La juventud patriótica, comprometida con Venezuela, marchó desde la Casa San Isidro, recorriendo las calles del Casco Histórico, finalizando en el Mirador Angostura del Paseo Orinoco de Ciudad Bolívar.

La generación de relevo bolivarense se movilizó con entusiasmo y determinación para demostrar su coraje en defensa de la nación, al igual que el grupo de estudiantes liderados por José Félix Rivas, quienes el 12 de febrero de 1814 vencieron a las fuerzas realistas que sometían a Venezuela.

El evento contó con la presencia del viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Jorge Pérez; el Constituyente Darío Vivas; el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández; la directora de la Zona Educativa del estado Bolívar, Sheila Saavedra; la presidenta del Consejo Legislativo, Erika Sambrano; acompañados de los estudiantes, niñas y niños de las distintas escuelas y liceos del país y la banda show Arístides Bastidas, junto al Poder Popular.

“Desde acá, del pueblo de Bolívar, la juventud venezolana y los delegados de este gran congreso, nos comprometemos a defender la soberanía nacional, tal como lo instruyó Simón Bolívar hace 200 años en el Congreso de Angostura”, expresó Jorge Pérez.

De igual manera, siguiendo la programación, continuó el ciclo de ponencias del Congreso de la Juventud Patriótica Estudiantil, a fin de fortalecer el ideal bolivariano y patriótico en los jóvenes; en esta ocasión se llevaron a cabo losforos Geo-Historia de Guayana y La Igualdad Establecida y Practicada, por parte de la profesora Susana Rivas (Bolívar)y la estudiante María Fernanda Pérez (Anzoátegui), respectivamente.

La alumna de 4to año del Liceo Bolivariano “Manuel Reyes Bravo”, María Fernanda Pérez,aseveró que “en Venezuela se pretende implantar el modelo socialista, un modelo que plantea como base la igualdad, pero una igualdad consciente y no de palabras o tesis, sino una igualdad practicada por todos los entes”, donde destaca el papel fundamental de los consejos comunales y las comunas.

Esta y otras actividades se realizan en el marco del Bicentenario del Discurso y Congreso de Angostura, que finalizarán el viernes 15 de febrero, cuando se cumplen exactamente los 200 años de tan memorable fecha.

Ciudad Bolívar se convierte durante esta semana en protagonista de Venezuela, por ser Cuna de la Patria, donde El Libertador Simón Bolívar manifestó su pensamiento político, rescatado y masificado por el presidente Hugo Chávez con la Revolución Bolivariana, fortalecida por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Marchas y eventos culturales se efectuaron a nivel nacional para celebrar tanto el Día de la Juventud como el Bicentenario del Discurso y el Congreso de Angostura que marcó un antes y un después en la historia de América. Prensa Gobol