Día histórico en Venezuela: El Dr. José Gregorio Hernández ya es Beato

0
1323

Llegó el gran día. Un día histórico para los venezolanos. Cómo estaba previsto, este viernes 30 de abril, a las 10:00 de la mañana se dio inicio a la ceremonia de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, la cual fue aprobada por el papa Francisco el 19 de junio de 2020.

El Episcopado  Venezolano dice presente en la iglesia San Juan Bautista del colegio La Salle, en Caracas, donde se efectúan los actos que preside el nuncio apostólico de la Santa Sede en Venezuela, monseñor Aldo Giordano.

Para iniciar la ceremonia, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, Cardenal Baltazar Porras tomó la palabra: “Hoy repican las campanas del corazón, antes que de los templos y capillas porque la fe se lleva primero en el alma”.

Para dar inicio al Rito de Beatificación, Porras solicita al representante de la Santa Sede, Monseñor Aldo Giordano, la beatificación de José Gregorio Hernández.

Minutos después, se escucha: ¡El Médico del Pueblo ya es Beato!

En medio de la misa colmada de fe y alegría, se devela la réplica del mosaico en honor a José Gregorio Hernández, realizado por el artista Luis Felipe Mogollón.

Tras develarse la imagen a Venezuela y al mundo, nuncio Giordano agradeció a todos los que han contribuido con la causa de beatificación del Dr, José Gregorio Hernández. «Me atrevo a decir que en estos momentos en Venezuela, no hay otra figura más querida que José Gregorio Hernández», compartió.

«El acto de beatificación confirma que Venezuela es y será siempre tierra de gracia, aunque las circunstancias puedan parecer sugerir lo contrario. El beato es capaz de unir a los venezolanos por encima de las diferencias políticas, económicas, sociales e incluso ideolólogicas», agregó.

«Me atrevo a decir que tal vez en estos momentos no existe en Venezuela otra figura más querida y aceptada como lo es José Gregorio Hernández», agregó. (…) José Gregorio Hernández ya no solo le pertenece a los venezolanos, se dona ala iglesia universal y al mundo entero».

«Oremos por las víctimas y enfermos por el virus. La iglesia rinde hoy a los profesionales de la salud un homenaje de agradecimiento que el beato interceda para que se logre el acceso a la vacuna sin divisiones», pidió a los venezolanos el nuncio Giordano.EDG / Globovision FOTO: CORTESÍA 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana