“Día No Laborable” para apoyar a La Vinotinto

0
57

El gobernador Francisco Rangel Gómez decretó como Día No Laborable en el estado Bolívar este jueves, 8 de octubre, a fin de garantizar que el pueblo pueda acompañar hoy a la selección nacional de fútbol, que mantendrá su primer encuentro por la eliminatoria suramericana al Mundial Rusia 2018 en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay (CTE Cachamay).

El mandatario regional explicó que, para apoyar a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), decidió emitir esta ordenanza, a la que quedan exceptuados los trabajadores que realizan actividades que no pueden interrumpirse por razones de interés colectivo.

 

Asimismo, para los servicios de Hotelería y Turismo, la Banca Comercial, la Banca Pública, los servicios de expendio de alimentos y restaurantes, servicios de emergencias, cuerpos de seguridad ciudadana, hospitales, servicios asistenciales, el sistema de administración de justicia y los servicios de trasporte aéreo y terrestre, tampoco se aplicará el decreto.

 

El día festivo se debe cumplir hoy en el territorio bolivarense, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Nº 5.374, publicado en la Gaceta Oficial número 1.770, de fecha 7 de octubre de 2015.

 

«Potencia futbolística»
El gobernador Rangel invitó a la fanaticada a colmar los espacios del Centro Total de Entretenimiento Cachamay, en Puerto Ordaz, para apoyar con entusiasmo y alegría al combinado nacional que se medirá con la selección de Paraguay a partir de las 4:30 de la tarde.

 

Refirió que la idea es que el «nuevo Tepuy de Guayana» congregue a 42 mil espectadores del estado Bolívar y del resto del país, demostrando así que «Bolívar también es potencia futbolística».

 

El mandatario regional comentó que con la permanente colaboración del gobierno nacional han logrado mantener en óptimas condiciones y totalmente remozadas las instalaciones del Cachamay. Destacó que las labores conjuntas lograron posicionar a Guayana como la sede oficial de la Vinotinto durante 2015.

 

Seguridad y transporte
El ingreso del público al CTE-Cachamay comenzará a partir de la 1:30 de la tarde. Los amantes del fútbol podrán disponer de los cómodos y modernos autobuses Yutong de la empresa Transporte Público de Bolívar (Transbolívar), que cubrirán rutas desde Ciudad Bolívar y Upata hacia Ciudad Guayana, para garantizar la presencia de los bolivarenses en las gradas del Cachamay.

 

También funcionarán unidades de transporte en Ciudad Guayana para trasladar a los fanáticos desde dos estacionamientos ubicados en Puerto Ordaz y San Félix.

La seguridad estará plenamente garantizada, pues funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB), bomberos y el resto de los Cuerpos de Seguridad acordonarán la zona para preservar el disfrute de los asistentes.