Diálogo entre Venezuela y España ayudaría a solventar diferencias

0
74

Las declaraciones ofrecidas por el presidente Nicolás Maduro, referentes a la injerencia de España en asuntos de internos de Venezuela, debido a la reciente aprobación por parte del Parlamento español de liberar a los presos políticos venezolanos, han generado polémica e incomodidad entre ambos países, razón que lleva a Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana a proponer un diálogo entre ambas naciones, para poder solventar diferencias.

La máxima responsable de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) descartó, no obstante, interceder entre Caracas y Madrid, ya que no le corresponde «ninguna mediación en casos como éste».

El Gobierno de Venezuela anunció este miércoles la revisión de sus relaciones con España después de que el Parlamento español aprobase el pasado 14 de abril una resolución a favor de la liberación de varios líderes opositores venezolanos.

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, acusó al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, pocas horas después de «racismo histórico» y anunció que está «preparado para dar la batalla contra Madrid».

El Ministerio español de Asuntos Exteriores consideró ayer en un comunicado «intolerables» las «declaraciones, insultos y amenazas» en su contra por parte de Maduro y aseguró que este tipo de comentarios «no contribuyen a un mínimo entendimiento» entre los dos gobiernos.