Diálogo: Única opción contra la crisis

0
386

Elías Aponte, candidato a la presidencia de Consecomercio para el perÍodo 2015-2017, plantea que la única salida viable para dar respuestas concretas a los venezolanos sobre sus necesidades de consumo y bienestar es el diálogo constructivo y permanente con los actores políticos y el aparato productivo.

Aponte señala que «no hay posibilidad de superar la crisis económica si no se parte de un acuerdo que genere condiciones satisfactorias para todos los involucrados -Estado, industria y comerciantes- que devuelva la normalidad al país. Con medidas unilaterales siempre hay afectados, que en última instancia es invariablemente el consumidor».

Con la necesidad de llevar al sector del Comercio y Servicios a un nivel de liderazgo que le permita contribuir en la toma de decisiones de la economía del país, el equipo de Aponte propone una alianza para que productores, prestadores de servicios, gobierno y consumidores que apunte a construir un sistema viable que satisfaga las expectativas y necesidades de todos.

Aponte cree oportuno traspasar las fronteras entre sectores. «Los productores tienen mucho que decirnos de qué hacer y nosotros dependemos de ellos, no podemos vender lo que no hay». Igualmente afirmó que «la economía no se va a reactivar simplemente por la disminución del cupo de viajero. Hay que permitir el libre juego de la oferta y la demanda que abrirá las puertas a la sinceración de costos, precios y salarios en un entorno de confianza».

El fortalecimiento en la construcción de relaciones con todos los actores involucrados del sector como elemento es vital para trabajar como un equipo con un solo objetivo: el bienestar y el progreso de los consumidores.

«Nos une el interés y la necesidad de hacer las cosas bien por el futuro de Venezuela. Por ello, insistimos en la interacción de todos los sectores como una alternativa eficaz para llegar a acuerdos. El objetivo es Sumar para ganar».

UN EQUIPO DE AMPLIO CONOCIMIENTO

Elías Aponte dijo que le acompaña un grupo de personas que tiene en común un amplio conocimiento del país, de sus necesidades y de sus desafíos. Líderes en sus sectores comerciales y en sus distintas zonas de trabajo. Para la primera vicepresidencia está postulado el abogado Alfonso Riera, experto en materia de franquicias. Fue presidente de Profranquicias. En la segunda vicepresidencia, el Ingeniero Wilmer Gutiérrez, quien fue presidente de la Cámara de Comercio e Industria y Servicios del Estado Aragua, mientras que en la Tesorería, tiene a Israel González, quien fue director de la Cámara Ferretera Nacional y para la Secretaría, el Licenciado Eduardo Elías Vallés, presidente de la Cámara de la Industria Funeraria, Asoproinfu.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana