Dictadura de Maduro tiene los días contados

0
527

“Acciones como amedrentar y despedir a venezolanos que trabajan en el sector público y en las Empresas Básicas, para que no participen en manifestaciones y protesta como el paro cívico del pasado viernes y la pinta de de locales comerciales con los símbolos del Partido Socialista Unido de Venezuela -como lo hacían los nazis en la Alemania de Hitler- dejan claro dos cosas: que el gobierno de Maduro tiene los días contados y solo le queda recurrir desesperado a infundir terror pero no está funcionado, porque los venezolanos fortalecen cada día su conciencia democrática”, advirtió el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.


El líder de la oposición en Guayana le reitera al Presidente de la República, Nicolás Maduro y a todo el Partido Socialista Unido de Venezuela, que el carácter democrático de un gobierno lo dan sus acciones de respeto y defensa de los derechos humanos de su pueblo, elemento de lo cual el régimen carece.
“Podrán marcar comercios, obligar a los trabajadores a asistir a concentraciones públicas, actividades de base y hasta sumarlos a la data de su partido como militantes, lo que nunca podrán es arrebatarles a su esencia democrática y su discernimiento raciocinio para entender que el país transita una de sus perores crisis económicas y sociales”.

GOBIERNO DICTATORIAL
Valera afirmó todas estas acciones lo que hacen es terminar de desnudar el carácter dictatorial de Nicolás Maduro, caracterizado por una violación sistemática de los derechos laborales, políticos, sociales y económicos de los venezolanos, ante el atropello constante de sus derechos humanos.
“El gobierno de Chávez primero, y luego el de Maduro, se dicen de izquierda, progresistas, humanistas, pero han demostrado ser todo lo contrario, represores, tiranuelos. En lugar del Socialismo del Siglo XXI son el Nazismo del siglo XXI, la única diferencia entre Maduro y Hitler es lo largo del bigote”, sentenció Valera.
Destacó que durante la jornada de protesta cívica de este viernes recibió decenas de denuncias de trabajadores de Empresas Básicas a los que amenazaban para que fueran a trabajar: “Los comisarios políticos pasaban lista, tomaban fotos de sitios de trabajo, porque muchos decidieron protestar quedándose en casa, pero no flaquearon porque su talante democrático es cada día más robusto”..

“Como demócratas creemos que es necesario que en el país se instaure un verdadero mecanismo de diálogo que permita un salida consensuada a la crisis que enfrentamos los venezolanos en materia de escasez de alimentos, medicamentos e inseguridad”.

DIÁLOGO
Valera precisó el diálogo no puede ser usado por el Gobierno Nacional como un mecanismo de evasión de sus responsabilidades constitucionales, para ganar tiempo y burlarse de la lucha cívica del pueblo venezolano que hoy exige el Referéndum Revocatorio, es por ello, que están impulsando desde la Mesa de la Unidad Democrática, la fijación de puntos esenciales para el inicio de las conversaciones.
Entre las exigencias están la liberación de los presos políticos, el cese de la confrontación política, la persecución, la violencia y el amedrentamiento contra la disidencia, así como la apertura de un “canal humanitario” para permitir el ingreso de medicinas y alimentos.