Dictaron el foro Soy parte de la solución en Río Caura

0
190

Buscan resolver el problema con la basura

Consejo Comunal de la Urbanización Rio Caura dictó este viernes 29 de enero  el foro Soy parte de la solución, dirigido a toda la comunidad vecinal sobre el manejo que se le puede dar a los desechos sólidos.

Dicha actividad tuvo como finalidad que los ciudadanos aprendan a darle otros usos a la basura. El facilitador del foro fue el ingeniero Javier Pinto quien tiene  15 años de experiencia en manejo de desechos solidos, tanto en el campo industrial como doméstico.

Lucia Guerrero, líder del Consejo Comunal Río Caura manifestó que el propósito de este foro fue el de darle una primera aproximación a la comunidad sobre la correcta clasificación de los desechos en casa, para sacar provecho en el hogar, y establecer un proyecto comunitario.

Dicho proyecto tendría como finalidad, reducir el volumen de desecho y generar oportunidades de auto sostenibilidad para la comunidad.

“En definitiva queremos darle na mirada mas amplia a la problemática de la basura, que sabemos en un tema álgido en nuestra comunidad”, manifestó Guerrero.

Asimismo, acotó que como sociedad civil no solo quieren exigir a los organismo estadales el cumplimiento de su labor, sino también buscar soluciones y alternativas para ir cambiando el pensamiento que setiene en torno al tema.

Igualmente, exhortó a los vecinos a tomar conciencia sobre botar la basura en la calle lo cual ha generado un problema de salud pública. Rosanny Mattey