Diepeb da de baja a alias “El Tapara” y “El Jairo”

0
3175

Pasaba un poco más de las 4:00 de la tarde de este miércoles cuando una ráfaga de disparos mantuvo en alerta a toda la comunidad de la calle 17 de mayo, específicamente el sector Las Malvinas en la población de Upata.

Vecinos tuvieron que resguardarse en sus hogares por temor a ser alcanzados por una bala.

En ese momento cuatros sujetos se batían a tiros con comisiones de la División de Inteligencia y Estrategia de la Policía del estado Bolívar, Diepeb.

Durante la balacera dos de ellos resultaron heridos, por lo que fueron trasladados de emergencias al hospital Gervasio Vera Custodio, pero antes de ser atendidos por los galenos de guardia, fallecieron.

Una de la víctimas fue identificada como Isidro José Muñoz Roberto, de 33 años conocido con el remoquete de “El Tapara”, mientras que del otro occiso se desconoce su identidad ya que carecía de documentación, solo se sabe que se le conocía en el sector como “El Jairo”.

Por otro lado, los otros individuos involucrados reconocidos con el alias de “El Peluquero” y “El Colombiano” lograron huir internándose por una zona montañosa.

Rastreaban

De manera oficial se conoció que los funcionarios se trasladaron hasta el lugar para realizar un rastreo con respecto a varias anormalidades al arribar avistaron a los cuatro ciudadanos de manera sospechosa.

Estos, al ver a la comisión no dudaron en emprender la huida, pero mientras corrían desenfundaron sus armas y comenzaron a disparar generándose una persecución que acabo con la vida de dos de ellos.

De inmediato loe efectivos policiales iniciaron un operativo por todo el sector para dar con el paradero del resto del grupo pero la búsqueda fue infructuosa.

Pesquisan

En el sitio se presentó una comisión del Eje de Homicidios adscritos Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para recolectar las evidencias, lograron decomisar dos armas de fuego, una pistola marca Prieto Beretta calibre 9 mm y un revolver marca Smith Wesson calibre 38 mm.

El operativo fue notificado al Fiscal Segundo Auxiliar en materia de Derechos Fundamentales del Ministerio Público.

Pertenecían a la banda “Los Taparas”

Extraoficialmente se supo que estos sujetos eran miembros de una banda delictiva conocida como “Los Taparas” que opera en la zona y la cual era liderada por hoy occiso alias “El Jairo”.

Anuncia con Nosotros