Diez planes para disfrutar de Caracas este fin de semana

0
604

Es amplio el menú cultural que este fin de semana está disponible para caraqueñas y caraqueños, con actividades que se pasean por diversas disciplinas del arte.


A continuación diez planes para que quedarse en casa no sea una opción.

#Museo | Sábado y domingo. Cámara de cromosaturación y colección de obras del maestro Carlos Cruz Diez dispuestas para ofrecer una experiencia artística de alto nivel. Lugar. Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez, ubicado en la avenida Bolívar. Entrada Libre.

#Exposición | Sábado y domingo. De 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Se ofrece al público la muestra La fuga de los límites, una antología del maestro Juan Calzadilla con obras que se pasean por más de cinco décadas de trabajo plástico. Planta baja de la Galería de Arte Nacional, en la avenida México. Entrada libre.

#Teatro | Sábado y domingo 6:00 pm. Obra de teatro Cuentos de la vieja Grecia, de Cruz Noguera, bajo la dirección de Somar Toro, y trata de cuatro cariátides del Partenón Griego que cobran vida y comienzan a narrar cuentos mitológicos populares que se han instaurado como parte de nuestro imaginario y  jerga cotidiana. Lugar: Teatro Municipal. Entradas en taquilla.

#Danza | Sábado y domingo 5:00 pm. Gala del Ballet con las piezas Giselle (puesta en escena de la maestra Rita Dordelly) y Noches de Walpurgis (Puesta en escena del maestro Guillermo González). Lugar. Teatro Teresa Carreño. Entrada libre.

#Teatro | Sábado y domingo. Obra de teatro Oscuro, de noche, de la Compañía Nacional de Teatro, que narra una historia de una muerte ocasionada por un robo y hurga en la repercusión que ello tiene sobre la sociedad y el entorno de la víctima. Lugar: Teatro Alberto de Paz y Mateos. 5:00 p.m. Entrada Bs S 30.

#Exposición | Sábado y domingo. De 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Camarada Picasso es la exhibición que ocupa las salas 9 y 10 del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, en Parque Central, con la colección de obras del maestro español que posee el recinto y que es la más grande de América Latina. Entrada libre.

#Teatro | Sábado y domingo 4:00 pm. Obra de teatro Hembras, mito y café, inspirada en tres emblemáticos musicales norteamericanos, toma a 10 personajes femeninos de la tragedia griega y los ambienta en un cabaret, combinando danza, música y teatro. Lugar: Teatro Nacional, ubicado en la avenida Lecuna. Entrada 40 b.S.

#Concierto | Sábado 3:00 pm. La Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela invita al estreno mundial de la pieza musical Guatoporí, que reivindica la Resistencia Indígena, bajo la dirección del joven músico José Ángel Méndez. Lugar: Sala Juan Bautista de la Biblioteca Nacional. Entrada Libre.

#Gastronomía | Sábado. 3:00 de la tarde hasta la medianoche. El Centro Cultural La Estafeta ofrece una propuesta gastronómica novedosa junto con presentaciones musicales y una tienda con productos de jóvenes emprendedores nacionales. En la avenida López Méndez de San Bernardino, frente al IUTI.

#Sinfónico | Domingo 4:00 de la tarde, el maestro Rodolfo Saglimbeni dirigirá la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta que interpretará Capricho para Viola y Orquesta, de Aldemaro Romero; Concierto para Viola y Clarinete en mi menor. Op. 88, de Max Bruch; y Variaciones sobre un tema original «Enigma», Op. 3, de Edward Elgar. Lugar. AVN