Diócesis de Ciudad Guayana rendirá homenaje a la Patrona de Oriente

0
350

Virgen del Valle recorrerá las 4 zonas pastorales de Ciudad Guayana

La Diócesis de Ciudad Guayana anunció el inicio actividades a propósito de los 100 años de la Virgen del Valle como patrona de Oriente que se cumplirán el próximo 8 de septiembre.

Mediante una rueda de prensa, el obispo de Ciudad Guayana, Monseñor Helizandro Terán, exhortó a los guayaneses a formar parte de esta gran celebración con solidaridad entre los hermanos.

Asimismo, destacó la importancia de pedir por los más necesitados y por intercesión de la Madre de Jesús, pedir por el fin del sufrimiento de los que luchan contra una enfermedad, el hambre y otras complicaciones.

Terán señaló que en tiempos de pandemia es aún más necesario realizar obras de caridad a favor de los más necesitados y expresar amor así como la Virgen del Valle con todos sus hijos.

Programación

De acuerdo a la programación hecha por la Diócesis de Ciudad Guayana, este 31 de julio se dio la celebración de la misa que da apertura a la festividad por la Virgen Del Valle.

Posterior a ello, del 7 al 28 de agosto, la Virgen del Valle peregrinará por las 4 zonas pastorales de Ciudad Guayana.

Del 7 al 14 estará en la zona pastoral San Juan Pablo II en Puerto Ordaz; del 14 al 21 de septiembre en la zona pastoral Benedicto XVI en Puerto Ordaz; del 21 al 28 en la zona pastoral Francisco Alfaraz y el 28 en la zona Monseñor Oscar Romero, ambas en San Félix.

Paralelo a las visitas a las zonas pastorales, la Virgen del Valle también visitará algunas instituciones y sectores parroquiales.

El 13 de agosto estará en el Batallón Ferroviario de Palúa; el 20 de agosto en Alcasa y el 27 de agosto en Ciudad Mineros.

El 31 de agosto, la Virgen del Valle estará en el sector Villa Bolivia, el 1 de septiembre en El Cerrito; 2 de septiembre en Mendoza y el 3 de septiembre en Villa Colombia.

También el 4 de septiembre la imagen de la Virgen del Valle dará un recorrido por la ciudad abarcando las zonas pastorales San Juan Pablo II y Benedicto XVI.

La misa del 8 de septiembre, Día de la Virgen del Valle se realizará en el estacionamiento de  la Parroquia Virgen del Valle en Castillito cumpliendo las normas de seguridad.

Miércoles Marianos

Durante las festividades, los miércoles se llevarán a cabo unas actividades  en honor a la Virgen del Valle.

El 11 de agosto habrá un Rosario, el 18 de agosto Catequesis, el 25 de agosto una animación musical y el 1 d septiembre un compartir parroquial. Rosanny Mattey