“Dios los cría y el diablo los junta”

0
78

Para César Soto, candidato a la presidencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss) por la plancha 9, Militante Siderúrgico, rechazó de manera categórica la imposición y arbitrariedad, por parte de Sidor, al asignar la empresa aseguradora sin antes consultar con los trabajadores sobre este importante tema. Denunció que detrás de esa imposición, hay miembros sindicales que están buscando otro tipo de beneficios.

CORRUPCIÓN SIDORISTA

Para Soto, José Meléndez, Jhonny Hernández, Julio López, Jean Acosta, entre otros, están detrás de este plan que busca violentar las normas y estatutos sindicales, jugando al deterioro de la paz laboral. Considera una burla que los líderes sindicales se hayan estado reuniéndose con los directivos de Sidor a espaldas de la masa obrera, buscando implementar un HCM poco favorable para los sidoristas.

«Dios los cría y el diablo los junta. Esos compañeros no están buscando la reivindicación de nuestros beneficios laborales. Es por eso que rechazamos contundentemente la imposición y el sindicalismo paralelo que se viene implementando en Sidor por medio de esos trabajadores que buscan imponer un HCM sin discusión laboral. Los miembros de Alianza Sindical, comandados por José Meléndez, han estado violentando los estatutos sindicales y están detrás de todo este circo mediático».

DISCUSIÓN LABORAL

Soto considera que la mejor manera de buscar una salida a la problemática del HCM y la aseguradora, es haciendo una gran asamblea de trabajadores, donde se discutan los pro y los contra de las empresas licitantes que busquen trabajar con Sidor.

«Hemos propuesto en reiteradas oportunidades que lleven a los contratistas de las aseguradoras hasta el portón 3 de Sidor para discutir frente a los trabajadores las propuestas de HCM. La aseguradora que ofrezca mejores beneficios será la que entre a nuestra siderúrgica. No vamos a permitir que los corruptos detrás de estas mafias sean los que nos impongan una aseguradora que no cumpla».