Diosdado Cabello: Relaciones con EEUU mejorarán

0
136

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que hay sectores de la oposición que apuestan a que las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos no se restablezcan.

Durante una entrevista, Cabello recordó que la reunión que sostuvo el presidente Nicolás Maduro, con su homólogo, Barack Obama, en la Cumbre de las Américas que se llevó a cabo en Panamá, «fue precisamente para eso (restablecer relaciones), para intentar dialogar y lograr el entendimiento».

«Algunas fuentes dicen que los ataques contra mi persona (contra Cabello) vienen de Róger Noriega, a quien le conviene el conflicto. Sin embargo, yo estoy seguro de que las relaciones entre la Patria de Bolívar y EEUU van a mejorar porque por primera vez, en mucho tiempo, hay disposición al más alto nivel», dijo, según nota de prensa de la Asamblea Nacional.

Expresó que Venezuela sigue como proveedora de petróleo a EEUU, «nunca hemos dejado de suministrarle petróleo a Norteamérica».

Por otro lado, en cuanto al tema de los llamados presos políticos, comentó que han promovido testigos de ambos lados para que verifiquen que todo se está llevando conforme a la Ley. «Leopoldo López está preso porque tiene que rendirle cuentas a la justicia».

Por otra parte, Cabello aseguró que sectores de la oposición pretenden «provocar una grave desestabilización en el país» que afecta al Gobierno nacional.

«Buscan crear angustia en la población, por medio de la guerra económica, caracterizada por la especulación, sobreprecios y contrabando de productos de primera necesidad», comentó, al tiempo que agregó –en nota de prensa del Parlamento venezolano– que esto «no ocurre solamente con la leche, sino también con el azúcar, los artículos de aseo personal, y ahora con la medicinas».