DIP-PNB detiene a cuatro hombres y una mujer vinculados a la trata de personas

0
646

Aparentemente se dedicaban a ofertar viajes hacia el extranjero de manera ilegal.

Cinco ciudadanos fueron detenidos por funcionarios de la Dirección de Investigación Penal de la Policía Nacional Bolivariana (DIP-PNB) por presuntamente estar vinculados a la trata de personas.

Cuatro hombres y una mujer pertenecientes a la línea de transporte Ayacucho que cubre rutas suburbanas fueron los aprehendidos en un procedimiento realizado en el sector Unare, Puerto Ordaz, luego de una investigación emprendida por la Brigada de Delitos Contra la Legitimación de Capitales y Delitos Económicos, tras varias denuncias procesadas.

Los identificaron como Jesús Gabriel Martínez Salazar, de 22 años; Samuel Aviecer Solórzano Blanco, de 38; Evelyn Carol Maneiro Hernández, de 30; Edison Medina Rincon y Maykol Jonas Gómez Ascanio, ambos de 29.

Según fuentes policiales, los detenidos captaban a sus posibles clientes a través de las redes sociales ofertándoles paquetes de viajes hacia otros países.

En el operativo, efectivos retuvieron un autobús marca Volvi, año 1997, multicolor, que al parecer era utilizado para trasladar a las victimas hacia la ciudad de Valencia, estado Carabobo, o San Cristóbal, en Táchira, donde los esperaban otras personas que posteriormente los hacía cruzar las fronteras de manera ilegal. EDG/ Foto: Cortesía DIP PNB EDG/ Foto: Cortesía DIP PNB