Diputada Idrogo pide al Gobierno que abra frontera para que entre comida a Bolívar

La Diputada a la Asamblea Nacional por la Unidad, Yuretzi Idrogo, exigió este lunes al Gobierno que abra la frontera con Brasil para que entren alimentos para el estado Bolívar

0
766

La parlamentaria de la AN por la Unidad denuncia la lamentable situación que está atravesando el pueblo del estado ante la ola de saqueos desatada desde el pasado viernes en El Callao, Tumeremo y Ciudad Bolívar, como consecuencia de la medida del Ejecutivo de eliminar el billetes de Bs. 100.Idrogo indicó que es muy grave la situación que está pasando el pueblo bolivarense, ante los saqueos registrados en El Callao, Tumeremo y Ciudad Bolívar, que acabaron con el 90 % de los comercios de esas entidades.

La parlamentaria explicó que esos tres municipios quedaron sin alimentos y lo poco que se consigue en la región es proveniente del país fronterizo y que si permanece cerrado el acceso la crisis puede empeorar.

Explicó que todo esto inició cuando el presidente Nicolás Maduro de “manera intransigente” pretendió recoger en 72 horas todos los billetes de Bs. 100 de todo el país “situación que se le salió de las manos y lo obligó a recular”. También responsabilizó de la situación al titular del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, a quien le pidió abandonar el cargo “por incompetente”.

“La medida anunciada de eliminación del billete de Bs. 100 era descabellada desde todo punto de vista, pero Maduro y Merentes no quisieron escuchar y los saqueos son el resultado”, destacó.

A esto le sumó, la falta de efectivo, desabastecimiento y malestar social.

“Estamos haciendo un llamado a la calma, porque los únicos perjudicados somos el pueblo, porque a los enchufados del Gobierno no les falta nada y por eso no nos podemos atacar nosotros mismos. En Bolívar debe iniciar un proceso de recuperación, que se dará poco a poco, pero aún existen focos de violencia que deben ser controlados primeramente”, subrayó.

Idrogo insistió en la necesidad de que se importen productos de primera necesidad en las próximas horas para atender las zonas más afectadas,y así evitar un nuevo estallido social.